lunes, 12 de septiembre de 2011

"Los negocios en la nube" Congreso de Comunicaciones, Internet y Tecnologías de la Información

Si no pudo asistir, o si quiere repasar temas de TICs 2011 esta puede ser una buena opción.
------------------------------

En el marco de TICs 2011, se desarrolló el Congreso de Comunicaciones, Internet y Tecnologías de la Información. La primera jornada estuvo dedicada íntegramente a “Los negocios en la nube”. Los asistentes pudieron participar de charlas que fueron de lo más básico de este nuevo paradigma, hasta lo más complejo, de la mano de expertos de Cisco, IBM, Google, Siemens Enterprise, Oracle, Nokia Siemens Networks y Microsoft, entre otros.

La primera jornada de TICS 2011, estuvo pensada para aquellas personas interesadas en adentrarse en el Cloud Computing. Así, de la mano de varios oradores de diferentes marcas y bajo distintas consignas y miradas, los asistentes pudieron entender beneficios, ventajas, conocer las diferentes plataformas disponibles, y todas las posibilidades de crecer como empresa, a través de esta tecnología que se encuentra en pleno auge.
Bajo el título “Los negocios en la nube” se englobaron las primeras tres charlas de la tarde, que estuvieron al mando de Florencia Sabatini, gerente de Relaciones Públicas en Google Enterprise Latinoamérica, Dante Otero, gerente de Preventa de Google Enterprise Argentina, Miguel Ángel Saéz, del grupo de Desarrollo y Plataforma de Microsoft y Gabriel Lorenzo, Technical Sales Manager de Siemens Enterprise Communications.

La nube 100% Web
Florencia Sabatini y Dante Otero, ambos de Google Enterprise, decidieron enfocarse en la nube 100% Web y aprovecharon para presentar las aplicaciones en la nube que ofrece está ofreciendo Google entre las que se destaca App Engine. Así, bajo el título “Las visiones sobre un nuevo paradigma: Cloud Computing 100%”, analizaron la definición de Cloud Computing, a la vez que detallaron las ventajas y beneficios de su implantación, marcando las diferencias entre cloud públicas y privadas. Para poner los pies un poco en la tierra, Sabatini y Otero dieron a conocer una serie de tendencias de mercado extraídas de un informe reciente, que afirman que el 70% de las infraestructuras IT de las empresas es ociosa y que el 35% de la fuerza laboral será móvil hacia 2013.
................................................

Ver otras y acceda a las presentaciones haciendo clik aquí ó en "Enlace a nota completa con acceso a las presentaciones" más abajo.


----------------------------- -
Fuente: Comunidad TIC  http://www.comunidadtic.com.ar/
Enlace a nota completa con acceso a las presentaciones: http://www.comunidadtic.com.ar/wp/historiador/281
----------------------------- -

No hay comentarios: