sábado, 5 de febrero de 2011

Europa: BMW Group y PSA Peugeot Citroen cooperarán en el desarrollo de tecnologías híbridas


BMW Group y PSA Peugeot Citroën han decidido pasar a una nueva fase en su colaboración firmando un acuerdo al 50% por el cual colaborarán en el desarrollo de tecnologías híbridas.
El acuerdo, denominado “BMW Peugeot Citroën Electrification” (coches eléctricos) se centrará en el desarrollo y producción de componentes híbridos, incluyendo baterías, motores eléctricos, generadores, cargadores…
Al comienzo se desarrollarán elementos estandar para ambas marcas. También se ha acordado vender estos productos desarrollados a otras marcas europeas.
Se comenzará a trabajar en el segundo cuatrimestre de 2011. Los componentes llegarán al mercado a partir de 2014.
------------------------ -

[Fuentes: bmw, Motor Archivo] Mostrar todo el texto de relaciones públicas de BMW Group y PSA Peugeot Citroën crea empresa conjunta para mejorar la cooperación sobre las tecnologías híbridas
La joint venture se centrará en el desarrollo y la producción de componentes híbridos, un sector de rápido crecimiento
La cooperación aprovechar las economías de escala significativas
Munich / París.El BMW Group y PSA Peugeot Citroën han decidido entrar en una nueva fase de su colaboración, mediante la firma de un acuerdo para establecer una equidad 50-50 joint venture llamada bmw Peugeot Citroën de Electrificación. El acuerdo fue firmado el 01 de febrero por Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, y Philippe Varin, presidente de la Junta General de PSA Peugeot Citroën. En octubre de 2010, las dos compañías habían firmado un memorando de entendimiento destinado a ampliar su cooperación ya existentes a los sistemas híbridos.
BMW Peugeot Citroën de Electrificación se centrará en el desarrollo y la producción de componentes híbridos, incluyendo baterías, aparatos electrónicos, generadores, electrónica de potencia y cargadores, al mismo tiempo el desarrollo de software para sistemas híbridos. Conjuntos de investigación y desarrollo, producción y compra de componente aprovechar las economías de escala significativas para ambas empresas.
En primer lugar, esta iniciativa de BMW Group y PSA Peugeot Citroën tiene como objetivo desarrollar los componentes estándar de híbridos para la electrificación de sus gamas de vehículos. Su objetivo es también crear una plataforma abierta Europeo sobre las tecnologías que ayudarán a la industria europea se estructura en el campo de la hibridación. En ese sentido, la empresa en participación, tanto integrar a los proveedores de outsourcing trabajo de desarrollo y podría vender componentes híbridos a otras empresas junto a sus dos accionistas.
Sujeto a la aprobación delautoridades competentes de la competencia, la empresa conjunta se espera poner en marcha sus operaciones en el segundo trimestre de 2011. Los componentes del nuevo híbrido equipará los vehículos de ambos socios a partir de 2014.

La gerencia de la empresa en participación, así como el resto de su fuerza de trabajo, se extraerán de los empleados de ambas compañías. personal externo adicional también será contratado. Las posiciones de gestión de claves se repartirán por igual entre las dos compañías. Wolfgang Güllich, actualmente responsable de Compras de BMW Group estrategia, será nombrado consejero delegado de BMW Peugeot Citroën de Electrificación, y Leflour Jean, actualmente Director de la satisfacción del cliente y planificación de la calidad en PSA Peugeot Citroën, será nombrado Director General.
“Esta iniciativa de cooperación nos permitirá realizar importantes economías de escala en el campo de la electrificación. También representa un importante paso en el camino hacia la movilidad sostenible”, dijo Norbert Reithofer. “Con esta empresa conjunta, estamos seguros de poder desarrollar y ampliar nuestra experiencia y crear un líder europeo en el ámbito de la innovación del automóvil híbrido”, señaló Philippe Varin.
El BMW Group y PSA Peugeot Citroën han sido con éxito la cooperación en los motores de varios años, la construcción a más de 1,8 millones de unidades desde 2006 a 2010. En febrero de 2010, las dos empresas se comprometieron a desarrollar la próxima generación de sus diseñado conjuntamente de 4 cilindrosmotor de gasolina, que también se reunirá con los requisitos de la UE 6. El motor de conjunto está construido en un número de MINI, Peugeot y Citroen modelos de la marca.

---------------------------------- -
Artículo completo en: http://blog.cochesalaventa.com/bmw-psa-que-conectar-en-h-bridos-oficial.html
---------------------------------- -

No hay comentarios: