sábado, 1 de octubre de 2011

RSC.-Abertis, Telefónica y Repsol presentan a la ONU sus políticas de RSC en ámbitos como los DDHH y seguridad en el trabajo.

Significativo desarrollo alcanzado en materia de Responsabilidad Social Empresaria.
-----------------------------------------------------------------------------------


MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -  Abertis, Telefónica y Repsol han presentado este miércoles a la ONU sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en ámbitos como los Derechos Humanos (DD.HH.) y seguridad en el trabajo, con motivo de la reunión del Grupo de Trabajo de Derechos Humanos de Global Compact (HRWG), que se celebra en Ginebra (Suiza) y que reúne a 58 expertos de todo el mundo.
Según informan las compañías en un comunicado, el jefe de Relaciones Públicas (RR.PP.) y Relaciones Internacionales (RR.II.) de Abertis, Josep María Mirmi, ha destacado "la importancia de las empresas como agentes que preservan y promueven los DD.HH. en los países en los que operan".

Mientras, el director de Reputación Corporativa y de Sostenibilidad de Telefónica, Alberto Andreu Pinillos, ha expuesto el marco en el que la compañía desarrolla sus políticas a favor de los DD.HH.. Según ha comentado Andreu, este marco "hace referencia tanto a aspectos generales como específicos del sector en el que opera, tales como la privacidad, los DD.HH. en la Red o los posibles conflictos entre el marco legal local y el internacional".
Por su parte, el director de RSC y Servicios Institucionales de Repsol, Eduardo García Moreno, ha indicado que Repsol ha trabajado en los últimos años "en las mejoras de las indicaciones de seguridad y salud en el trabajo, a través de la formación, las auditorías y la remuneración de los ejecutivos, vinculados al rendimiento de seguridad". "En el último año, un 35 por ciento de sus trabajadores recibieron 187.000 horas de formación y, en este periodo, se han llevado a cabo más de 1.100 auditorías", añaden.
Durante el acto, el presidente de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Juan de la Mota, ha incidido "en el incremento de empresas participantes" en el pacto "y en la buena salud de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las empresas españolas, a pesar de la ralentización en la implantación progresiva de la RSE como tendencia generalizada".
El evento, celebrado bajo el nombre 'Empresas y Derechos Humanos' en la Sala de los Derechos Humanos y la Alianza de las Civilizaciones del Palacio de la ONU en Ginebra, está organizado por la Fundación Onuart y la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, entidades que han invitado a las tres compañías españolas.
-------------------------------------- -
Fuente:  europapress.es  Nacional   www.europapress.es/nacional
Enlace a nota comnpleta: http://www.europapress.es/nacional/noticia-rsc-abertis-telefonica-repsol-presentan-onu-politicas-rsc-ambitos-ddhh-seguridad-trabajo-20110930125054.html
-------------------------------------- -

No hay comentarios: