jueves, 17 de marzo de 2011

"Love Japan": las grandes empresas se encolumnan con ayuda humanitaria e inician rally de donaciones

Imagenes que conmueven y mantienen en vilo a todos por la amenaza nuclear. En el medio, la Solidaridad. Recomiendo ver esta nota completa que publica iprofesional en la que describe e informa de manera amplia y detallada sobre el compromiso que asumen países, instituciones, empresas y personas ante estas cisrcunstancias. ED.
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Desde Coca Cola, que donó u$s7 M, pasando por Sony (u$s3,6 M) y Procter & Gamble (u$s1,2 M), muchas son las firmas que dicen presente en medio de la tragedia. Además, publicitarios lanzaron campañas creativas para ayudar. Redes sociales y celebrities también realizan una fuerte cruzada solidaria.

La tragedia en Japón y las desoladoras imágenes de las víctimas del terremoto y tsunami que sufrió la isla conmovieron al mundo entero.


Pero el dolor no fue lo único que causaron estas lamentables postales japonesas, sino que también despertaron la solidaridad de miles de personas y empresas.

En medio de tanta desolación no tardaron en surgir miles de iniciativas que buscan recaudar fondos o ayudar a las víctimas.

Por ejemplo, el aviso que aparece a continuación es sólo uno de los tantos casos. Fue realizado por el diseñador Paul Vickers, que es director creativo de Vision 360 de Francia.
Las réplicas interminables

Japón no sólo enfrenta las consecuencias de un terrible sismo y un tsunami de magnitud dantesca, sino que además está en vilo por la amenaza nuclear.

Y esta realidad conmueve sin igual a todo tipo de públicos, ya que las imágenes que se diseminan por todos los medios superan a cualquier ficción de catástrofe.

En este marco, la motivación por ayudar llegó al mundo corporativo, con iniciativas que se multiplican en todos los terrenos.

Según el ministerio de relaciones exteriores de Japón, ya hay 90 países y regiones comprometidas con la ayuda humanitaria al país.

Como en Haití
Cuando Haití fue azotado por un terrible terremoto, la Cruz Roja implementó la práctica de fomentar donaciones a través de los mensajes de texto.
 
No faltaron tampoco las grandes figuras del espectáculo que tienen mucha prédica en las redes sociales.

Aquí se destaca Lady Gaga, que también tuvo un rol clave en recolectar fondos para Haití. Se diseñó una pulsera especial que dice "We pray for Japan" (rezamos por Japón) y que se vende a u$s5 en su website.

Redes Sociales

El #HelpJapan es un hashtag (etiqueta) que permite agrupar todas las ayudas orientadas a la población japonesa.

A su vez, Google colaboró con la creación del buscador de personas que permite brindar información sobre la gente que se va localizando así como incluir nombres de personas que están desaparecidas.

Filiales y consecuencias

Las compañías también están dando a conocer sus grados de afectación con la tragedia en Japón y un detalle de ese relevamiento se puede ver en este link (en inglés) donde se da cuenta de cómo funcionan sus filiales.

Dónde ayudar

Para donar a través de organismos internacionales se pueden seguir estos enlaces:

•Red Cross/ Cruz Roja

•Americares

•Global Living

•Doctors without Borders (Médicos Sin Fronteras)

•Mercy Corps


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Recomiendo ver en enlace a nota completa, toda la información sobre la participación de empresas.
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Fuente: iprofesional.com   http://www.iprofesional.com/  Nota: Alicia Vidal
Ver enlace a nota completa: http://management.iprofesional.com/notas/113039-Love-Japan-las-grandes-empresas-se-encolumnan-con-la-ayuda-humanitaria-e-inician-rally-de-donaciones
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