martes, 25 de enero de 2011

Pasantias de RRPP en la NASA


25 de enero de 2011. Por: Lisa E. Pérez Fournier / Univision.com

Este martes, la doctora Isabel contó con la presencia de Denisse Verónica Aranda, una estudiante de ingeniería de investigación y embajadora de la NASA.

La invitada explicó a los radioescuchas sobre las distintas pasantías que se ofrecen a los estudiantes universitarios.

“La NASA tiene pasantías todos los años a las que cualquier estudiante universitario, ciudadano de los Estados Unidos puede aplicar. También existen oportunidades para los estudiantes de otro país”

Cuáles son los requisitos

La joven de origen venezolano aseguró, que hay diversos programas, para estudiantes con distintos intereses y explicó que la NASA no sólo hace investigaciones en el espacio sino también en la tierra.

“Las pasantías duran de 10 a 15 semanas en base a las investigaciones, los aspirantes deben de tener un promedio de 2.8, presentar una carta de recomendación y sobretodo deben de destacarse en el ensayo que entreguen”, dijo.

La sobresaliente estudiante relató, que cuando ella supo de las pasantías de la NASA se sintió insegura, “Creí que nadie me aceptaría pero existe una oportunidad para todos, muchas veces los latinos nos sentimos inseguros al navegar entre las oportunidades que nos ofrece el sistema educativo, pero existen muchas oportunidades para prepararse y destacar”,

“Estos programas te dan créditos en la universidad, son pagado y están en todos los Estados Unido”, explicó.

“En la Web también pueden conversar conmigo y el resto de los embajadores, nos puedan mandar sus preguntas, yo y muchos más queremos guiar a los estudiantes hispanos”, resaltó.

La invita explicó que cada centro realiza diferentes investigaciones y que la NASA busca estudiantes de todas las profesiones más allá de las ciencias y la ingeniería, como las Relaciones Publicas y los negocios.
-----------------------------------------------------------------------

N.A.S.A. National Aeronautics and Space Administration. http://intern.nasa.gov/

------------------------------------ -

Fuente: Univisión.com / Noticias http://www.univision.com/
------------------------------------ -

No hay comentarios: