viernes, 11 de febrero de 2011

Nicaragua gana prestigioso premio Adrian Awards

Marca País. Otra campaña en pos del posicionamiento de la Imagen de un país, en este caso para atraer el turismo, gana en la ciudad de NuevaYork, Estados Unidos, un prestigioso premio. ED.
------------------------------------ -


Nicaragua recibe el importante premio Platino, otorgado a las oficinas, Ministerios e Institutos de Turismo a nivel mundial en la entrega de premios ADRIAN AWARDS 2010 y que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La categoría en la que participó Nicaragua fue Relaciones Públicas, específicamente en la división de Marketing de Oficinas de Turismo, con la campaña coordinada por la agencia de relaciones públicas Murphy O’Brien, denominada “Making Nicaragua a Household Word.” O en español "Convirtiendo a Nicaragua en una palabra familiar." La cual pretende posicionar el nombre de nuestro país en cada uno de los hogares estadounidenses, cambiando hacia una imagen positiva y que atraiga al país la mayor cantidad de visitantes posibles.

Los premios Adrian Awards son otorgados por la asociación HSMAI Hospitality Sales & Marketing Association International, fundada en 1927 y cuya misión es ser la principal fuente de información de ventas y marketing, desarrollo empresarial y creación de redes de profesionales en turismo y viajes. Actualmente aglomera a más de 7,000 miembros profesionales de ventas y mercadeo que representan a todos los sectores del turismo en más de 35 países alrededor del mundo incluyendo Europa, Asia y America.

A través de la asociación HSMAI se reconoce la excelente labor de diferentes compañías y oficinas de turismo en el área publicidad, relaciones públicas y marketing digital en la industria de viajes. Alrededor de 1,000 participantes de todo el mundo, compitieron con diferentes campañas publicitarias que fueron analizadas por 200 jueces expertos en la industria de publicidad, medios de comunicación, profesionales del marketing y especialistas en la comunidad de viajes. Nicaragua superó a grandes oficinas de turismo de ciudades como Morocco, New Orleans, Quebec, Jamaica, South África, Queensland de países con altos presupuestos destinados a la promoción turística.

El día 31 de Enero del presente, el Director del Departamento de Promoción y Mercadeo del INTUR, el Lic. Julio Videa y la Sra. Sharon Boorstin Ejecutiva de cuentas de la Agencia de Relaciones Publicas del Instituto Nicaraguense de Turismo en los Estados Unidos, Murphy O’Brien, recibieron el premio en nombre del Arquitecto Mario Salinas, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo.

Este premio es de suma importancia ya que evidencia el esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que ha logrado difundir los atributos de Nicaragua como destino turístico por medio de viajes de prensa y publicaciones en medios de alta circulación como:

* La revista de la asociación AARP de retirados de los Estados Unidos, que llega en a más de 40 millones de miembros.

* Shermans Travel que señala en su interesante artículo; No la llaman "la nueva Costa Rica." Nicaragua, vecino de Costa Rica hacia el norte, merece más que eso”.

* Travel Age West que se ubica a Nicaragua como 3ra opción dentro de las 11 Tendencias de Viajes para el 2011!

* New York Times que tiene una circulación de 876,638 ejemplares diarios alrededor de los Estados Unidos y publicó artículos del paso de Mark Twain por el Nicaraguense Rio San Juan.

* Washington Post con circulación 545,345 ejemplares diarios.

* Departures Magazine, con una circulación mayor a 1 millón de ejemplares que llegan a tarjetahabientes de American Express.

* Star –Telegram publicó excelentes ofertas en las playas donde fue filmado Survivor Nicaragua las que observaron 1.3 millones de lectores.

* USNews identifica a Nicaragua como uno de los refugios más importantes de jubilación para 2011 antes de Ecuador, Colombia y Tailandia.

* The Hofftington Post, con 64 millones de lectores resalta que en Nicaragua la industria del Tabaco es de gran calidad.

En el 2010, gracias a las gestiones y apoyo del Instituto Nicaraguense de Turismo, la cadena CBS filmó en Nicaragua el Reality Show "Survivor” lanzado entre septiembre y diciembre de 2010, y que fue visto por más de 12 millones de espectadores cada semana.
 
---------------------------- -
Fuente: El Pueblo Presidente  http://www.elpueblopresidente.com/
Enlace a nota: http://www.elpueblopresidente.com/TURISMO-y-CULTURA/7047.html
---------------------------- -

No hay comentarios: