viernes, 5 de noviembre de 2010

Vital Voices y Avon Foundation presentan en Argentina teatro documental


La obra se presenta con fines de concientización y se realiza en una única función. Recoge las historias reales de siete mujeres de diversas partes del mundo y su triunfo sobre situaciones de abuso, opresión, pobreza y amenazas contra sus vidas, las de sus familias y su forma de vida.

En el marco de la Alianza Global para poner fin a la Violencia contra las Mujeres –firmada por Vital Voices Global Partnership y Avon Foundation en Washington este año- se presentará en Buenos Aires la obra de teatro documental Siete. La presentación –la primera que se realiza en América latina- tendrá lugar en una única función, el lunes 15 de noviembre en el histórico teatro 25 de Mayo, en Villa Urquiza.

Siete es una obra de teatro documental basada en las vidas de un notable grupo de mujeres líderes de diversas partes del mundo. Siete reconocidas guionistas trabajaron en conjunto para crear los textos, basados en entrevistas personales con siete mujeres de la Red Global de Vital Voices, que superaron adversidades inmensas para lograr reformas fundamentales en sus países.

Dirigida por Teresa Costantini, la puesta contará con las actuaciones de Hilda Bernard, Graciela Dufau, Verónica Llinás, Carola Reyna, Muriel Santa Ana, María Socas y Silvana Sosto. Los textos son un trabajo conjunto de Paula Cizmar, Catherine Filloux, Gail Kriegel, Carol Mack, Ruth Margraff, Anna Deavere Smith y Susan Yankowitz. Se presenta en Argentina en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino.

Contará con la participación de Cecilia Massa en danza, Gonzalo Córdova en diseño de iluminación, Carlos Abbate en diseño de sonido, Fabián Zitta en vestuario y Sebastián Wasersztrom en la supervisión de producción.

El evento, que se realiza en alianza con la Fundación Arte Vivo, constituye el vehículo para lanzar una campaña de “advocacy” sobre los asuntos centrales planteados en la obra, tales como la violencia de género y la trata de personas.

A continuación de la obra se realizará un panel en el cual compartirá su experiencia Susana Trimarco, representando un caso argentino semejante al de las mujeres de la obra. Trimarco se convirtió en destacada activista de la lucha contra la trata de personas tras la desaparición de su hija, Marita Verón, de 23 años, el 3 de abril de 2002. Desde entonces, se ha dedicado a su búsqueda, estableciendo una fundación y un refugio en su honor y ayudando en el proceso a liberar a cientos de jóvenes esclavizadas en las redes de trata. En 2007 fue premiada con el Internacional Women of Courage Award del Departamento de Estado de los EE.UU.

Junto a ella, se destacan las especialistas en violencia de género Monique Altschul, Mercedes Assorati y Carola Saricas.

--------------------------------------- -

--------------------------------------- -

No hay comentarios: