lunes, 19 de septiembre de 2011

La industria global de PR creció 8% y facturó en 2010 US$ 8,8 mil millones, dice estudio.

Nota muy interesante que publica Revista IMAGEN de Buenos Aires, con enlaces a otros sitios. Ver nota completa.
--------------------------- -
La industria global de relaciones públicas creció algo más del 8% en 2010, terminando el año con ingresos en concepto de honorarios de al menos 8,8 mil millones de dólares y empleando a aproximadamente 60 mil personas, según la edición 2011 del Ranking Global Holmes Report, del site especializado en PR The Holmes Report. El ranking también incluye la lista de...
 las 250 firmas de PR más grandes del mundo.
Las firmas de relaciones públicas independientes que proporcionaron información sobre sus ingreso por honorarios generaron aproximadamente 3,75 mil millones de dólares en 2010, un aumento de aproximadamente 10% más que en 2009.
El crecimiento fue algo más lento en los holdings que cotizan en bolsa, que no suministraron información a The Holmes Report (WPP Group, Interpublic, Omnicom, Publicis Groupe, Havas y Chime) pero que sí lo hicieron de forma pública. La facturación de esas firmas aumentó en alrededor del 6%, a aproximadamente 3,85 mil millones de dólares.

Además, hay cientos de pequeñas firmas, la mayoría con honorarios anuales por menos de un millón de dólares (aunque algunas que generan bastante más), registradas en directorios en los Estados Unidos y del Reino Unido o miembros de redes de relaciones públicas alrededor del mundo. Sumando esos ingresos, es claro que el negocio de las PR generó al menos 8,8 mil millones de dólares en el mundo, y probablemente bastante más.
Ver las firmas ausentes en los rankings en nota completa.

-------------------------------- -
Fuente: Revista Imagen. Argentina.  http://www.relacionespublicas.com/
Enlace a nota completa: http://www.relacionespublicas.com/?page=NotaAmpliada&idnota=1824 
 
Holmes Report: http://www.holmesreport.com/news-info/10869/Edelman-Climbs-To-Number-One-In-World-Rankings.aspx 
-------------------------------- -

No hay comentarios: