Este tipo de relevamientos, si bien no concluyentes, son importantes para tener una mejor aproximación a la realidad y desarrollo del sector, tanto para los profesionales como para las organizaciones. En Argentina son escasos y de baja difusión. ED.
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A pesar de que las relaciones públicas aún no tienen un hueco entre el equipo directivo, el crecimiento de los medios digitales está convirtiéndose en la mejor palanca para reforzar su rol dentro de la empresa. Así lo recoge el estudio realizado por el Grupo Hotwire en el que se identifican las diferentes presiones a las que se enfrentan los profesionales de la comunicación.
El estudio, conducido a través de Holmes Report, revela que la gran mayoría (84%) de los profesionales de la comunicación considera la profesión como la función que, hasta el momento, más influye sobre la reputación corporativa. Sin embargo, para el 59 por ciento de los encuestados, las relaciones públicas no tienen un hueco entre el equipo directivo. A pesar de esta falta de representación entre los directivos, el 50 por ciento de los profesionales de la comunicación han visto un aumento del presupuesto en 2011, comparado con 2010, lo cual es un desarrollo muy esperado para la industria de las relaciones públicas. Una amenaza común durante todas las conferencias sobre Innovación en Comunicación del Grupo Hotwire ha sido el crecimiento del papel de las relaciones públicas y la comunicación, y no menos ahora debido a los medios sociales.
El 46 por ciento de los encuestados indicaron que las relaciones públicas tienen la mayor influencia sobre los medios sociales, comparado con el 36% que afirmó que el marketing era lo más influyente sobre este campo. Cuando se les pregunta por la asignación de recursos, más de un cuarto (27%) de los encuestados continúa empleando menos del 10% de su presupuesto en medios digitales y sociales. Sin embargo, la mayoría de los profesionales ahora emplean entre el 10 y el 20 por ciento sólo para esta área.
El estudio también se centra en el impacto que están teniendo los medios sociales en las comunicaciones coordinadas, tanto nivel local como global. El 22 por ciento de los profesionales de la comunicación indicaron que los medios sociales han ayudado a controlar más las iniciativas de relaciones públicas de una manera más local. Sin embargo, otro 22% sintió que había creado campañas en medios sociales con mayor impacto global.
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Fuente: Revista de Comunicación, N.º 20, 13 Jun. 2011, Editorial WOLTERS KLUWER ESPAÑA
Enlace a nota completa: http://revistadecomunicacion.wke.es/noticias_base/el-rol-de-las-relaciones-p%C3%BAblicas-en-la-empresa-crecer%C3%A1-gracias-a-los-medios-digitales
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