sábado, 3 de diciembre de 2011

WPP adquiere al Glover Park Group

GLOBAL. UNA PIEZA CLAVE PARA AUMENTAR LA INFLUENCIA POLÍTICA DEL HOLDING. (Advertising Age) - La firma ayudará al gigante europeo a estar más conectada en Washington D.C.
WPP ha iniciado una gestión, sujeta a la aprobación regulatoria, de adquirir la firma de relaciones públicas y relaciones gubernamentales The Glover Park Group, en Estados Unidos.
Fundada en el año 2001, GPG emplea a más de 140 personas y tiene oficinas en Washington D.C., New York, Los Angeles y Boulder, Colorado. Muchos de los integrantes del staff han mantenido posiciones de liderazgo en la Cámara de Representantes y el Senado norteamericano, y en las administraciones de los presidentes Obama, Bush y Clinton, además de comandar campañas electorales. El ex socio de GPG Joe Lockhart recientemente dejó la firma para convertirse en vicepresidente de comunicaciones corporativas de Facebook.

La adquisición marca otro movimiento de WPP para incrementar sus capacidades en asuntos públicos para sus clientes. Un año atrás, la compañía del holding adquirió a Blue State Digital, la agencia que condujo las recaudaciones online de la campaña de Barack Obama y los esfuerzos que se hicieron en las redes sociales para la elección presidencial de 2008.
WPP también es propietaria de Burson-Marsteller y Ogilvy PR Worldwide, agencias conocidas por sus fuertes unidades de asuntos públicos. Y la fusión el año pasado de Public Strategies y Hill & Knowlton es otro paso hacia la elevación del nivel de WPP en ese área de expertise. Cuando el presidente de Public Strategies y CEO Dan Bartlett tomó las riendas de H&K U.S., y MaryLee Sachs, de MarComms, y el CMO Tony Burgess-Webb dejaron la firma, ejecutivos de la industria dijeron que H&K empezaría a parecerse mucho más a una firma orientada a los asuntos públicos.
Todo incluido, WPP, un gigante europeo, está cada vez más conectada en el D.C.

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Fuente: adlatina.com  http://www.adlatina.com/
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