miércoles, 30 de marzo de 2011

Hotel Sheraton sostiene que violación a decreto anti tabaco fue un hecho aislado

Un episodio, en apriencia menor, expone a la empresa ante la opinión pública y la obliga a realizar declaraciones y dar explicaciones ante los medios de comunicación. ED.
------------------------------
Luego de la polémica desatada porque Joaquín Sabina fumó durante la conferencia de prensa que brindó el lunes en el Sheraton, autoridades del hotel dijeron a EL PAÍS digital que es la primera vez que ocurre una violación a la normativa en el establecimiento.


La gerenta de relaciones públicas del hotel Sheraton, Anabella Junnger, dijo a EL PAÍS digital que "fue la primera vez que se viola la normativa desde que comenzó a regir".

Durante la conferencia de prensa que dio el lunes Sabina fumó violando el decreto 268/005, que prohíbe hacerlo en espacios públicos cerrados. Cuando los periodistas le advirtieron que estaba violando una norma, Sabina se limitó a decir que la desconocía y que encendió el cigarrillo porque en la mesa había un cenicero.

Junnger aseguró que nadie del personal "acercó el cenicero, ya que no contamos con ceniceros en las áreas publicas. Nuestra suposición es que se lo acercó uno de sus managers o él mismo lo trajo desde su habitación".

En cuanto a la multa que puede ser impuesta por el Ministerio de Salud Pública, Junnger dijo que "el hotel respeta cualquier norma que sea comunicada y en caso que sea impuesta una multa el hotel la va a pagar pero eso depende del departamento legal."

La sanción económica podría ser de entre US$ 1.200 a US$ 11.000, según estimó digital el director del Programa Nacional de Control de Tabaco Wiston Abascal, dependiendo de los agravantes que se detecten.

----------------------------- -
Fuente: El País. Montevideo, Uruguay.  http://www.elpais.com.uy/
Enlace a nota completa: http://www.elpais.com.uy/110329/ultmo-556569/ultimo-momento/hotel-sheraton-sostiene-que-violacion-a-decreto-anti-tabaco-fue-un-hecho-aislado/
----------------------------- -

No hay comentarios: