sábado, 19 de marzo de 2011

El hombre que no duerme desde el tsunami

Repercusiones en los medios por la labor del Jefe de Gabinete del Gobierno de Japón. ED
------------------------------------

Es el jefe del Gabinete japonés, Yukio Edano, que hora a hora aparece para brindar los datos sobre la catástrofe. En las redes sociales le aconsejan que se tome un descanso

Su imagen en la televisión demuestra su cansancio y el deterioro en su físico: desde el primer minuto post tsunami, se convirtió en el único vocero del Gobierno: su imagen aparece casi cada hora para dar cumplida información acerca de lo que ocurre.


"Pero su infatigable labor ha despertado la solidaridad de los ciudadanos con sus gobernantes y se ha convertido en un héroe político", destaca El Mundo.

Inclusive en Twitter -cuyo crecimiento en Japón tras el terremoto fue exponencial-, existe una campaña de los usuarios que aconsejan al político que descanse. Bajo el hashtag #edano_nero (Edano duerme), miles de twitteros expresaron su preocupación por la salud del jefe de Gabinete.

"Lo respeto demasiado por brindar sus explicaciones sobre la situación de los japoneses en vez de leerlo en un guión", reza uno de los tweets.

Además, el Gobierno japonés abrió una cuenta en Twitter en inglés (@JPN_PMO) para ofrecer información en tiempo real sobre la situación del país.

-------------------------- -
Fuente: infobae.com  Crédito foto: Reuters/AP
Ver nota compleata en enlace: http://america.infobae.com/notas/21026-El-hombre-que-no-duerme-desde-el-tsunami
-------------------------- -

No hay comentarios: