jueves, 12 de enero de 2012

Un estudio internacional de Worldcom PR Group pronostica un año de crecimiento para las agencias de relaciones públicas independientes

Pronósticos y perspectivas para el 2012 en ámbitos de las Relaciones Públicas.
------------------------------------

Las agencias de comunicación empiezan el año en mejor forma que 2011, según los resultados de la encuesta realizada por Worldcom Public Relations Group, la mayor red mundial de agencias de comunicación independientes. El estudio indica que la mayoría de agencias partners de la red considera contratar nuevo personal durante 2012, y que ya han experimentado un aumento en sus negocios y presupuestos con la entrada del nuevo año.

De acuerdo con la encuesta, los principales sectores donde se espera encontrar nuevas oportunidades de negocio son...
 los de tecnología, consumo, salud, servicios profesionales y el sector financiero. A su vez, también se estima que habrá un crecimiento constante en la generación de nuevos proyectos dentro de los segmentos de viajes y ocio, transporte, energía y gobierno. Para el estudio se realizaron encuestas a los CEOs de más de 100 agencias partners de la red, ubicadas en tres regiones distintas: Asia/Pacífico, Europa/Medio Este/África, y América. Los resultados indican lo siguiente: - Más del 76% de las agencias han contratado personal recientemente para reforzar sus equipos comerciales, o pensaban hacerlo en el primer trimestre de 2012. - El 67% de las agencias han empezado el año 2012 en una mejor situación financiera y de negocio que en 2011. - Para más del 64% de las agencias, los últimos meses de 2011 fueron de gran actividad, ya que en este período sus oportunidades comerciales aumentaron e iniciaron nuevos proyectos.

De acuerdo con la encuesta, hay una mayor confianza en la generación de oportunidades de negocio en diferentes industrias. Como consecuencia, son más las empresas que contratan agencias a largo plazo que por proyectos puntuales. Esta encuesta fue realizada en diciembre de 2011.

acceso.com Enlace

----------------------- -
Fuente: asturi.as  http://www.asturi.as/
Ver nota completa de la  fuente en:  http://www.asturi.as/noticias/28790/estudio_internacional_worldcom_pr_group_pronostica_ano_crecimiento_agencias_relaciones_publicas_independientes/
----------------------- -

No hay comentarios: