jueves, 7 de julio de 2011

Un barómetro para medir la confianza en las instituciones argentinas

Edelman, una de las empresas líderes de relaciones públicas a escala global analizó la relación en la Argentina entre la opinión pública y las instituciones. Esta es la primera vez que nuestro país se incluye en la lista de países de Latinoamérica analizado bajo las variables de relación de la ciudadanía con las organizaciones.


El estudio mide y analiza los niveles de confianza y credibilidad en las instituciones, delineando resultados a nivel global y local.

Entre las primeras lecturas del estudio, se desprende que hay un mayor aumento en la confianza en las instituciones. En particular, las ONGs son las instituciones más confiables para los argentinos; el Gobierno, como contrapartida, es la institución menos confiable a pesar de haber subido 5 puntos en las mediciones. Por otro lado, las empresas mantienen una sólida confianza y las industrias mantuvieron su nivel.

En este segmento industrial, tecnología y biotecnología son de mayor credibilidad, seguidas por la automotriz y la industria de telecomunicaciones. En contraposición, los servicios financieros son el sector de menor confianza, seguida por los bancos.
Lo más importante para la reputación corporativa siguen siendo valores muy claros y a la vez estratégicos: calidad, transparencia, bienestar de los empleados y confianza.
En otros resultados para Argentina se observa que:
- Los niveles de confianza son ONG (70%); empresas (63%); gobierno (54%); medios (60%).

En Argentina se confía menos en las empresas en comparación con el resto de América. Brasil tiene (81%); México (81%); resto de América Latina (75%).

- En materia de medios también la confianza en más baja en Argentina con respecto a Brasil (73%); México (67%); resto de América Latina (67%).

- En Argentina, casi 8 de cada 10 están de acuerdo con que los negocios deben alinearse con los intereses de la sociedad y crear valor para los accionistas.

- El 63% de los encuestados argentinos considera que el gobierno debe intervenir para garantizar que las empresas se comporten de manera responsable.


----------------------------- -
Fuente: Redacción ON24  http://www.on24.com.ar/
Enlace a nota completa: http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=45832
----------------------------- -

No hay comentarios: