sábado, 19 de marzo de 2011

Impacto en empresas

Impacto y consecuencias en empresas por los efectos de la tragedia que se vive en Japón. ED.
-------------------------------

México. Guadalajara, Jal. 18/3/11.  Honda de México tiene suministro de autopartes sólo para 15 días y la operación normal de la armadora depende de que las fábricas de Japón reanuden sus labores el próximo lunes, afirmó Rubén Reséndiz, director de Relaciones Públicas de la compañía.


Según el ejecutivo, la planta instalada en El Salto, Jalisco, todavía no ha resentido los efectos de la tragedia que vive ese país asiático por lo que sus líneas de producción están laborando con normalidad.

“Una buena parte de nuestra actividad depende de Estados Unidos, aunque tenemos cierta relación con Japón y sí hay algunas partes, ciertos componentes que son muy importantes. Sin embargo, cuando menos hasta ahora, no tenemos prevista ninguna actividad anormal”, comentó.

“Nosotros esperamos que la siguiente semana tengamos más información para poder determinar si tendremos alguna afectación o no”, enfatizó.

No obstante, reconoció que si las plantas japonesas se demoran más en reiniciar actividades, la producción en El Salto podría comenzar a enfrentar problemas.

Producción

La planta de El Salto produjo el año pasado 55,000 unidades de las cuales 70% se destinó a la exportación. Del total, 13,200 vehículos se vendieron en Estados Unidos y 30,800 en Sudamérica.

Según Reséndiz, en el arranque de 2011 las exportaciones “se han mantenido”, mientras el mercado interno muestra poco dinamismo debido principalmente a que “la situación económica del país no está todavía como esperábamos”.

-------------------------------------- -
Fuente:  El Economista   http://www.eleconomista.com.mx/  Patrcia Romo, corresponsal.
Enalce a nota completa: http://eleconomista.com.mx/industrias/2011/03/18/hay-insumos-solo-15-dias-honda
-------------------------------------- -

No hay comentarios: