lunes, 31 de enero de 2011

Programa de Seguridad Vial "Toyota y Vos", en la República de los Niños


La Plata, Buenos Aires, 31 de enero de 2011 - El intendente interino de La Plata, Javier Pacharotti, se reunió esta tarde con representantes de la empresa Toyota Argentina donde se confirmó la realización del programa de Seguridad Vial “Toyota y Vos” en la ciudad.

Las jornadas, 4 clínicas teóricas y prácticas, se llevarán a cabo el sábado 26 y domingo 27 de febrero en el predio de la República de los Niños; las mismas contarán con la participación de 24 jóvenes entre 17 y 23 años con sus respectivos padres.
De la reunión participaron el gerente de Relaciones Públicas de la División de Asuntos Corporativos de Toyota, Eduardo Kronberg, y la analista de Responsabilidad Social y Comunidad de la División de Asuntos Corporativos de Toyota, Emilia Mizukawa.
“Toyota y Vos. Manejar seguro está en nuestras manos” es un programa nacional y gratuito de manejo seguro. El curso, dirigido a jóvenes con registro y a sus padres, fue desarrollado con el propósito de contribuir a identificar y reaccionar ante situaciones reales de riesgo en el manejo de un vehículo. El mismo ya se realizó en diferentes puntos del país.
........

“TOYOTA diseña y fabrica automóviles con la más alta tecnología para ayudar a mantener seguros a nuestros clientes, pero creemos firmemente que el mejor aspecto de seguridad en cualquier vehículo es su conductor”, señala Aníbal Borderes, Presidente de TOYOTA ARGENTINA. “Por eso, a través de este programa buscamos generar un espacio de reflexión y acercamiento entre padres e hijos en relación a nuestros hábitos de manejo. Procuramos dimensionar lo importante que es conocer el vehículo que manejamos, los caminos en los que conducimos, y sobretodo la seria responsabilidad que implica ser un conductor”, agrega Borderes.

Contexto y características del programa
Las estadísticas en nuestro país revelan que los riesgos de ser parte de un accidente aumentan en los primeros 2 años de manejo. En la Argentina ocurre cerca de 1 millón de accidentes de tránsito al año. En los últimos 8 años el promedio de personas muertas y heridas aumentó un 69%. Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte en personas menores de 35 años. Salidas nocturnas, consumo de alcohol, desapego por las normas y falta de experiencia forman un combinado que explica estas cifras: el 90 % de los accidentes se producen como consecuencia de una falla humana.

TOYOTA asume el compromiso de contribuir con la reducción de accidentes de tránsito en nuestro país. Por ello lleva a cabo este programa gratuito, diseñado para ayudar a jóvenes con registro y a sus padres a conducir de una manera segura y confiable. Con este objetivo, el curso de 3 horas combina sesiones teóricas y prácticas de manejo y ofrece a los jóvenes la posibilidad de realizar pruebas a bordo de vehículos donde viven distintas situaciones de distracción, como la utilización del teléfono celular. También experimentan maniobras de frenado en recta y en curva, y ejercicios de slalom ante la atenta mirada y supervisión de instructores profesionales. Mientras los jóvenes realizan sus sesiones, los padres intensifican su conocimiento sobre conducción, y conocen en detalle los riesgos y las consecuencias de un choque en un simulador de impacto desarrollado por la compañía de neumáticos Bridgestone, que permite comprobar las ventajas del uso del cinturón de seguridad.

De esta manera, la compañía refuerza el compromiso de ofrecer a los jóvenes herramientas que necesitarán para convertirse en conductores responsables y enfrentar los caminos de manera segura.

------------------------------ -

Fuentes: Impulsobaires http://www.impulsobaires.com.ar/

Info: http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=107513

Toyota: http://www.toyota.com.ar/

Info comlpeta en: http://www.toyota.com.ar/safety_section/cordoba.asp

------------------------------ -

No hay comentarios: