viernes, 28 de enero de 2011

La demanda de Community Managers se multiplicó por 8 en España durante en 2010


Los Community Managers se están convirtiendo en figuras indispensables en las empresas españolas. Así lo revela un estudio de Infojobs, portal de búsqueda de empleo, que afirma que las vacantes en ese puesto se han multiplicado en 2010 por 8.

Infojobs asegura que es una profesión al alza y que en años venideros seguirá aumentando la demanda.

El perfil del contratado responde a una persona con estudios universitarios, preferiblemente Ciencias de la Comunicación, Periodismo, Marketing y Publicidad y Relaciones Públicas. Si bien en un 15’2% de las ofertas se exigía al candidato poseer un máster.


El 32% de las ofertas pedía un mínimo de dos años de experiencia en medios de comunicación online y web 2.0. Para trabajar de Community Manager es necesario dominar los gestores de contenidos, las herramientas de análisis web, los lenguajes de programación y conocer las funciones de un Social Media.


Madrid es la principal ciudad en la que se demandan estos profesionales, con un 53% de las ofertas ubicadas en la capital. Le sigue Barcelona con un 33’5%.

El análisis que ha realizado Infojobs revela que las oportunidades de negocio que ofrecen en las redes sociales son las responsables de la subida de la demanda de los Comumunity. Ellos son los encargados de establecer canales de comunicación entre empresa y usuarios y clientes, dinamizar esos canales y gestionarlos para lograr los máximos beneficios.

------------------------------------------------ -

Fuente: iberestudios http://www.iberestudios.com/

Ver nota completa en: http://noticias.iberestudios.com/la-demanda-de-community-managers-se-multiplico-por-8-en-espana-durante-en-2010/

------------------------------------------------ -

No hay comentarios: