jueves, 4 de marzo de 2021

El valor de las PREGUNTAS

 Pienso en preguntas. Suelo detenerme en las preguntas.


· Las preguntas me enfocan para encontrarme con IDEAS y posibles respuestas.
· Me orientan a posibles CONOCIMIENTOS.

En cambio, si solo busco respuestas, es posible que nunca pueda saber, o darme cuenta, si la misma es o no correcta, si desconozco la pregunta y circunstancia que la provocó.

Una pregunta es una consecuencia valiosa e importante de aquello que estoy observando; y el primer resultado de mis pensamientos luego de observar.

Me gustan las preguntas. Encierran las respuestas.
Por eso podrán ver en mis publicaciones, muchas preguntas sin respuestas.
La pregunta invita a PENSAR, REFLEXIONAR, CONOCER… y, obviamente, a elaborar una propia respuesta.

Saber y poder hacer la pregunta correcta en el momento oportuno.
¡Eso sí que esta bueno!



No hay comentarios: