A través de su estudio, Schaefer ha podido observar que el blogging en general ha evolucionado y ya no se limitan a la bitácora personal. Destaca también que hay una gran diferencia entre las grandes compañías y las pequeñas o no lucrativas.
Las empresas cuyos blogs han sido considerados los mejores son:
- Caterpillar: por su capacidad para resolver problemas, por cómo han construido una comunidad y por la fidelidad que generan
- Starbucks: por el desarrollo de nuevos productos y por el enganche que tiene
- Marriot: por la satisfacción de los clientes, por las ventas y por la gestión de las crisis
- Wegman’s: por sus ventas directas y la fidelidad
- Manpower: por el liderazgo que muestran
- General Electric: por su promoción de la mara
- Fiskars: porque logra llamar la atención sobre la marca y engancha a los clientes
- Southwest Airlines: por ser coherente con la imagen corporativa y por integrar medios tradicionales con nuevos
- Patagonia: por ser un buen complemento de la imagen de marca
- Whole Foods Market: por ser un buen complemento de la imagen de marca y por sus ventas directas
----------------------------------- -
Fuente: marketingdirecto.com http://www.marketingdirecto.com/
Nota completa: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/los-10-mejores-blogs-corporativos-del-mundo/
----------------------------------- -
No hay comentarios:
Publicar un comentario