domingo, 14 de agosto de 2011

Liberen a Facebook: ¿por qué ahora las empresas aceptan que los empleados “paseen” por la red social?

¿Como se integran las nuevas tecnologías de comunicación en el trabajo?  ED.
----------------------------------- -

Hoy las compañías están copadas por perfiles que, como Windows, son "multitasting". Ellos necesitan distraerse y navegar por el mundo virtual mientras realizan sus tareas diarias. Los empleadores, en tanto, se plantean qué políticas les conviene implementar. El trabajo por objetivos, ¿la salvación?

La irrupción de las redes sociales abrió una serie de interrogantes en las empresas sobre qué política resulta más conveniente aplicar respecto de los empleados: ¿posibilitarles el acceso a Facebook?, ¿bloqueárselos?, ¿permitir únicamente el ingreso a aquellas personas de mayor "tinte" profesional a sitios como Linkedin?, son algunas de las preguntas más frecuentes.
Lo cierto es que cada vez más compañías conviven con este fenómeno. Y -aunque muchas veces de mala gana- terminan aceptándolo, especialmente, si cuentan con "representantes" de la generación Y.


Saben que, para ellos Facebook es...


------------------------------- -
Fuente: iprofesional   http://www.management.iprofesional.com/ 
Enlace a nota: http://management.iprofesional.com/notas/115708-Liberen-a-Facebook-por-qu-ahora-las-empresas-aceptan-que-los-empleados-paseen-por-la-red-social  Por Cecilia Novoa.
------------------------------- -

No hay comentarios: