viernes, 27 de enero de 2012

Weber and Shandwick demanda a dos altos cargos de Hill and Knowlton por robo de información

Incumplimiento de contratos. Confidencialidad. Ética. Responsabilidad Corporativa. Imagen. Reputación.  Temas sensibles, si los hay, para la propia disciplina de Relaciones Públicas. Que dirian a esto Instituciones como la PRSA o la IPRA? ED.
--------------- -

Weber Shandwick ha denunciado a dos ejecutivos que dejaron su empresa para firmar por la multinacional de las relaciones públicas Hill and Knowlton por utilizar información confidencial que consiguieron durante su empeño en la compañía Weber and Shandwick.

En concreto se les acusa de captar clientes, personal e información confidencial de Webber and Shandwick en beneficio de Hill and Knwolton.

Ver nota completa.

----------------- -
Fuente:  prnoticias  http://www.prnoticias.com/
Enlace a nota completa: http://www.prnoticias.com/index.php/comunicacion/532/20111727-weber-and-shandwick-demanda-a-dos-altos-cargos-de-hill-and-knowlton-por-robo-de-informacion
----------------- -

martes, 24 de enero de 2012

Nueva Publicación Académica de ALACAURP

La prestigiosa Institución académica latinoamericana, ALACAURP, ha puesto a disposición, en su sitio web, un nuevo ejemplar de su publicación. Felicitaciones a las autoridades y universidades que, con su dedicación y compromiso, hacen posible este importante aporte. ED.
-------------------- -

                            

ALACAURP: Institución fundada el 19 de agosto de 1999, en la ciudad de Cusco, Perú.  "El propósito de nuestra asociación es vincular a los miembros en forma permanente para el desarrollo, difusión y fomento de actividades académicas, culturales, de investigación y promoción de temas vinculados a Relaciones Públicas en el ámbito latinoamericano." Integran la asociación: 18 universidades de 8 países de la región.



------------------------- -
Fuente: ALACAURP (Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas) http://www.alacaurp.org/
Enlace a Revista Nº 6:  http://www.alacaurp.org/revista_alacaurp.html
------------------------- -

jueves, 19 de enero de 2012

Crisis Management ¿Y dónde está el piloto del crucero?

Comparto este interesante artículo del Lic. Aldo Leporati, destacado profesional de Relaciones Públicas con extensa experiencia en análisis y gestión de crisis. Son de gran valor los interrogantes que plantea ya que ayudan a refelexionar, analizar y tomar conciencia de la importancia que cobra la anticipación estratégica en materia de seguridad, evaluación de riesgos y sobre todo para reducir o evitar consecuencias irreparables. Las víctimas, el medio ambiente, la empresa y el sector al que pertence son algunos de los afectados que han pagado con sus vidas, con pérdidas de dinero, de imagen o reputación esta crisis de management. Atención a las empresas: hay mucho que revisar, aprender y mejorar. ED.
------------------------- -

Crisis Management

¿Y dónde está el piloto del crucero?
Por Aldo Leporati, Managing Director de Porter Novelli Argentina.
--------------------------------------------------------------------

Hace unos pocos meses, tuve la experiencia personal de estar a bordo en un crucero similar al encallado Costa Concordia. En aquel momento, mientras hacíamos el primer día los simulacros de evacuación, me pregunté desde un enfoque puramente profesional, qué pasaría con los más de 4000 pasajeros y tripulantes en el caso de un accidente real. Lamentablemente la respuesta la tuvimos en estos días.

En un primer momento, surgen algunas preguntas, difíciles de comprender:

• ¿Por qué la empresa no fue capaz de contrarrestar en las primeras 48 hs. las terribles imágenes del crucero hundiéndose que se transmitieron en todas las cadenas noticiosas del mundo? ¿Por qué el CEO supervisa las respuestas desde Miami, a 8,000 kilómetros del lugar? Las apariciones públicas de los líderes de más alto rango desde un primer momento, son muy importantes para ayudar a las empresas a calmar preocupaciones y recuperar la confianza de los clientes sobre todo cuando hay muertes y lesiones graves. Queda comprobado nuevamente que...

jueves, 12 de enero de 2012

Un estudio internacional de Worldcom PR Group pronostica un año de crecimiento para las agencias de relaciones públicas independientes

Pronósticos y perspectivas para el 2012 en ámbitos de las Relaciones Públicas.
------------------------------------

Las agencias de comunicación empiezan el año en mejor forma que 2011, según los resultados de la encuesta realizada por Worldcom Public Relations Group, la mayor red mundial de agencias de comunicación independientes. El estudio indica que la mayoría de agencias partners de la red considera contratar nuevo personal durante 2012, y que ya han experimentado un aumento en sus negocios y presupuestos con la entrada del nuevo año.

De acuerdo con la encuesta, los principales sectores donde se espera encontrar nuevas oportunidades de negocio son...