viernes, 30 de diciembre de 2011

Distinción de la ONU para 6 empresas de Argentina

Felicitaciones a las empresas por su labor y compromiso permanente con estos importantes temas. Opino que sería conveniente que este tipo de noticias se difundiera más. Gracias a Notigrobo y a EDESE por compartirlo en Internet. ED.
---------------------------------------- -
El 22 de Noviembre, Grupo Los Grobo fue distinguida como una de las seis mejores empresas a nivel nacional en lo que se refiere al liderazgo demostrado en relación con los principios que fija el Pacto Global, por su liderazgo y la calidad de su Reporte de Sustentabilidad del período 2009 / 2010.    

La entrega de los reconocimientos se llevó a cabo en el marco de la III Asamblea Nacional del Pacto Mundial de Naciones Unidas que se realizó en el auditorio Telecom de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde Los Grobo fue reconocida junto a otras 6 empresas de nuestro país por “alinear sus estrategias y operaciones sobre la base de diez principios básicos universalmente aceptados en cuatro áreas: el respeto a los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y anticorrupción”.

Las empresas que “alcanzaron el estatus más alto previsto por el Pacto Mundial de la ONU” son: Edese, Banco Galicia, la Asociación Mutual de Protección Familiar, Pan American Energy (PAE) y Telefónica de Argentina. Por su parte Manpower, Unilever, Transportadora de Gas del Norte y Acindar fueron distinguidas por su trayectoria.


--------------------------------- -
Fuente:  NOTIGROBO  (Boletín Mensual)  www.notigrobo.losgrobo.com
Enlace a nota: http://notigrobo.losgrobo.com/en-esta-edicion/notigrobo-2011/diciembre-2011/535-distincion-de-la-onu-para-los-grobo.html

EDESE (Comunicado de Prensa)  http://www.edese.com.ar/comunicados_de_prensa.html
--------------------------------- -

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Latin Vision Media Designa a DIÁLOGO como PR AOR de su Serie de Conferencias “Marketing to Latinos 2012”

Tendencias del mercado en el empleo de Relaciones Públicas para el logor y éxito de sus necesidades. ED.
--------------------------
La agencia hispana de relaciones públicas ayudará a posicionar a la Serie de Conferencias “Marketing to Latinos 2012” de Latin Vision dentro de los mercados empresariales hispanos de los Estados Unidos y de América Latina.
NUEVA YORK--(BUSINESS WIRE)--DIÁLOGO fue designada como agencia de relaciones públicas de registro (AOR) por Latin Vision Media, Inc. (http://www.latinvision.com/ ) para proveer sus servicios de relaciones públicas y especialistas en redes sociales de la Serie de Conferencias “Marketing to Latinos 2012” de Latin Vision. DIÁLOGO se encargará de promover las Conferencias de Viajes, Turismo y Hotelería, Deportes, Latinas y en general, de educar a la industria hispana del mercadeo acerca de los beneficios de las conferencias que se estarán llevando a cabo en Nueva York...

Bernanke controla Twitter y Facebook para medir imagen de la FED

Monitoreará las redes sociales. Quiere conocer la respuesta pública en tiempo real respecto de su persona y las decisiones de política económica de la Reserva Federal.

 
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, quiere medir su reputación y las decisiones sobre la política económica que toma la FED. Para eso instrumentó un sistema similar al Gran Hermano, pero para las redes sociales y los medios de comunicación.
El dirigente quiere implementar una amplia forma de monitoreo que siga a Facebook, Twitter, y otros portales similares, y a la internet en su conjunto para conocer la respuesta pública a la política económica.
Bernanke aspira así a conocer todo lo que se dice de él y de la Fed, en tiempo real.
Para implementar el sistema, la Fedde Nueva York –el más grande de los 12 que integran el sistema– invitó a empresas especializadas en el análisis de sentimientos y solución de monitoreo de redes sociales y de comunicación a una licitación para obtener una plataforma informática que le permita el seguimiento de lo que dice y escribe la gente acerca de la institución y sus acciones a toda hora.
De esta manera, se controlarán millones de conversaciones y se generarán análisis de textos sobre la base de criterios predefinidos. También podrán determinar el sentimiento de un orador o del escritor con respecto a algún tema o documento.


---------------------------------- -
Fuente:   infobae   http://www.infobae.com/
Enlace a nota completa: http://www.infobae.com/notas/623998-Bernanke-controla-Twitter-y-Facebook-para-medir-imagen-de-la-FED.html
---------------------------------- -

martes, 27 de diciembre de 2011

FELICES FIESTAS! FELIZ 2012!!!


FELICES FIESTAS!
FELIZ 2012 PARA TODOS!

Salud, Amor, Prosperidad, Felicidad...para todos!

La PRSA quiere que PR sea obligatorio en los MBA deUSA



La Sociedad de Relaciones Públicas de Norteamérica (PRSA) está gestionando la creación de un Master en Administración de Empresas (MBA) orientado a las Relaciones Públicas, que daría a los futuros líderes de los negocios la comunicación estratégica y las habilidades de manejo de la reputación que necesitan para resolver los desafíos y crisis...

----------------------------------------  -
Fuente: Revista Imagen
Ver en: www.relacionespublicas.com/noticias/1724/la-prsa-quiere-que-pr-sea-obligatorio-en-los-mba-de-usa.html
----------------------------------------  -

sábado, 3 de diciembre de 2011

WPP adquiere al Glover Park Group

GLOBAL. UNA PIEZA CLAVE PARA AUMENTAR LA INFLUENCIA POLÍTICA DEL HOLDING. (Advertising Age) - La firma ayudará al gigante europeo a estar más conectada en Washington D.C.
WPP ha iniciado una gestión, sujeta a la aprobación regulatoria, de adquirir la firma de relaciones públicas y relaciones gubernamentales The Glover Park Group, en Estados Unidos.
Fundada en el año 2001, GPG emplea a más de 140 personas y tiene oficinas en Washington D.C., New York, Los Angeles y Boulder, Colorado. Muchos de los integrantes del staff han mantenido posiciones de liderazgo en la Cámara de Representantes y el Senado norteamericano, y en las administraciones de los presidentes Obama, Bush y Clinton, además de comandar campañas electorales. El ex socio de GPG Joe Lockhart recientemente dejó la firma para convertirse en vicepresidente de comunicaciones corporativas de Facebook.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Presentan revista especializada en comunicaciones “Correspondencias & Análisis”

Felicitaciones a las autoridades y directivos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP de Lima, Perú, por tan trascendente y necesaria iniciativa. ED.
----------
Periodismo, Relaciones Públicas y Publicidad formarán parte de sus principajes temas.
El Instituto de Investigación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) presenta su nueva publicación: Correspondencias & Análisis.
“Enmarcada en un contexto donde los medios de comunicación experimentan transformaciones tecnológicas que inciden en la producción de mensajes, la revista Correspondencias & Análisis cuenta con artículos académicos especializados en tres campos delimitados: Periodismo, Relaciones Públicas y Publicidad”, explicaron mediante un comunicado.
“Buscamos el enriquecimiento del debate académico mediante la publicación de libros y artículos científicos enfocados a la problemática comunicológica contemporánea y a la comprensión de la realidad mediática nacional”, explicó Amybel Sánchez de Walther, Directora del Instituto de Investigación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la USMP.

------------------------------ -
Fuente: La República.  http://www.larepublica.pe/
Enlace a nota completa:  http://www.larepublica.pe/30-11-2011/presentan-revista-especializada-en-comunicaciones-correspondencias-analisis
------------------------------ -