viernes, 30 de septiembre de 2011

VI Congreso ALACAURP

Los días 3 y 4 de noviembre, en la ciudad de Lima, Perú, se realizará el VI CONGRESO ALACAURP.


La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP ) convoca a su VI Congreso ALACAURP: "LAS RELACIONES PÚBLICAS DE LATINOAMÉRICA Y SUS APORTES AL CONCEPTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL", organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres USMP.

Para mayor información visite la página de ALACAURP  http://www.alacaurp.org/

Video promocional del Congreso en el siguiente enclace:
http://www.youtube.com/user/webusmp

jueves, 29 de septiembre de 2011

Tras romper con Edelman, Burger King contrató a Coyne para las RR.PP.

(Advertising Age)- La cadena de fast food está buscando recortar sus gastos en ese renglón. También bajó su inversión publicitaria en los últimos tres años.

Burger King ha contratado a Coyne PR como su nueva agencia de record de relaciones públicas. La designación sigue a un competitivo review lanzado después de que la cadena rompiera con Edelman, un hecho que Ad Age reportó en julio.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Interpublic adquiere a S2Publicom

Adquisiciones.
------------------------ -
- Weber Shandwick y Golin Harris establecen presencia en Brasil -


NUEVA YORK y SAO PAULO, 26 de septiembre de 2011 /PRNewswire/ -- Interpublic anunció hoy que ha adquirido el control mayoritario de S2Publicom, clasificada entre las cinco principales firmas de relaciones públicas de Brasil. La operación representará una parte importante de los planes de crecimiento de Weber Shandwick y Golin Harris en la región. No se revelaron los términos del acuerdo.
S2Publicom se formó el año pasado por la fusión de...

lunes, 19 de septiembre de 2011

La industria global de PR creció 8% y facturó en 2010 US$ 8,8 mil millones, dice estudio.

Nota muy interesante que publica Revista IMAGEN de Buenos Aires, con enlaces a otros sitios. Ver nota completa.
--------------------------- -
La industria global de relaciones públicas creció algo más del 8% en 2010, terminando el año con ingresos en concepto de honorarios de al menos 8,8 mil millones de dólares y empleando a aproximadamente 60 mil personas, según la edición 2011 del Ranking Global Holmes Report, del site especializado en PR The Holmes Report. El ranking también incluye la lista de...

lunes, 12 de septiembre de 2011

HYUNDAI lanza hyundainews.com, su website de "prensa" rediseñado

Cuenta con “Tweets” de John Krafcik, CEO de Hyundai Motor America
Estreno del nuevo blog “Hyundai Like Sunday”
COSTA MESA, Calif., 6 de Sept., 2011 – Facilitando aún más a la prensa el acceso a la información sobre Hyundai y sus vehículos, una totalmente recién rediseñada página de internet, hyundainews.com, empieza a funcionar hoy. Hyundainews.com es la página oficial para comunicados de prensa, fotos, videos, información de contactos de relaciones públicas y mucho más. La nueva página cuenta ahora con herramientas sociales, un servicio de suscripción con avisos de noticias, posibilidad de descargar imágenes múltiples, conexión directa en vivo con Twitter en @Hyundai.com y el nuevo blog “Hyundai Like Sunday”. La nueva página es para redactores, editores y productores con escaso tiempo y que cubran la industria automovilística.

“El nuevo diseño fue extensamente investigado, con aportes directos de

"Los negocios en la nube" Congreso de Comunicaciones, Internet y Tecnologías de la Información

Si no pudo asistir, o si quiere repasar temas de TICs 2011 esta puede ser una buena opción.
------------------------------

En el marco de TICs 2011, se desarrolló el Congreso de Comunicaciones, Internet y Tecnologías de la Información. La primera jornada estuvo dedicada íntegramente a “Los negocios en la nube”. Los asistentes pudieron participar de charlas que fueron de lo más básico de este nuevo paradigma, hasta lo más complejo, de la mano de expertos de Cisco, IBM, Google, Siemens Enterprise, Oracle, Nokia Siemens Networks y Microsoft, entre otros.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Branding: RIM busca representante de Relaciones Públicas para la próxima generación de la marca

Tendencias en el mercado de los smartphones y el recurso de las Relaciones Públicas. ------------------------------------------

RIM busca representante de Relaciones Públicas para la próxima generación de la marca, para su nueva campaña de re-posicionamiento de marca. En un informe de PRWeek, Research In Motion se dice que a la caza de la nueva representación de PR en América del Norte. Actualmente, RIM...

domingo, 4 de septiembre de 2011

Procter&Gamble busca agencia de relaciones públicas para Gillette

Cambios y tendencia en el mercado de las Relaciones Públicas, en este caso para "Marcas". Se puede ver acceso a los hipervínculos en: "enlace a nota"  o  "aquí".
--------------------------------
Procter & Gamble está buscando nuevas agencias que se encarguen de las acciones de relaciones públicas para Gillette, después de 20 años trabajando con Porter Novelli de Omnicom. Un movimiento bastante inesperado por parte de la compañía, que no suele salirse de su lista de agencias de relaciones públicas en la que...