viernes, 25 de febrero de 2011

El 78% de las pymes usa los social media para potenciar su comunicación

Siempre es bueno sumar info sobre temas tan vigentes como, en este caso, el uso de las redes sociales en Internet. Para tener en cuenta. ED.
---------------------------------------

Las webs de comunicación social y profesional están cambiando la forma de relacionarse de particulares y profesionales. Los sistemas tradicionales como el email están evolucionando a entornos más colaborativos donde se establece un diálogo con la comunidad. Las compañías se muestran receptivas hasta el punto que hay algunas que incluso contemplan erradicar métodos más antiguos como el correo electrónico y eso plantea nuevos retos de seguridad.


Según el Primer Indice Anual de Riesgo en Redes sociales de PYMEs, publicado por Panda Security,*el 78 por ciento de las empresas encuestadas utilizan las redes sociales como herramientas para apoyar la investigación y la inteligencia competitiva, mejorar su servicio de soporte al cliente, implementar las relaciones públicas y las iniciativas de marketing y generar beneficios directos.

Presentaciones: Debutar en Ginebra

[Fuente: Rolls-Royce]  Mostrar el texto completo de relaciones públicas

Coches Motor Rolls-Royce confirma Proyecto de Vehículos Eléctricos de prueba.

Rolls-RoyceMotor Cars ha confirmado hoy el desarrollo de 102ex, una sola vez, totalmente eléctrico alimentado fantasma, para debutar en el Salón de Ginebra el 1 de marzo de 2011. El coche hará una gira durante el 2011, sirviendo como banco de pruebas para obtener un banco de datos de investigación que será crucial para informar a las futuras decisiones sobre alternativas de unidad-los trenes de automóviles Rolls-Royce.

En julio comienza campaña fuerte

Este año, la hermosa ciudad de Guadalajara, México, será sede de los XVI Juegos Panamericanos. En esta entrada info sobre la organización de este importante evento y algunos detalles que permiten ver distintos desafíos y complejidades que presentan su organización y desarrollo. Felicitaciones y el mejor de los éxitos! Cordiales saludos a los colegas de Profesionales en Relaciones Públicas de Occidente (Relapo). ED.
-----------------------------------

"El objetivo es no saturar a la población con el tema."
La promoción de la justa continental deberá ser mucho más intensa pocos meses antes

GUADALAJARA, JALISCO (22/FEB/2011).- El director general de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Carlos Andrade Garín, quien tuviera un acercamiento con los Profesionales en Relaciones Públicas de Occidente (Relapo), en la Cámara de Comercio; señala que en cuatro meses comenzará la campaña fuerte de promoción para la justa continental.

Los Panamericanos, que comenzarán para el 14 de octubre, aún no han tenido la suficiente promoción en los diferentes medios de comunicación por cuestión estratégica; ya que buscarán meterse poco a poco en la población para no desgastarle.

martes, 22 de febrero de 2011

La Comunicación Financiera en una Pyme

Recomiendo esta entrevista que le hacen al Lic. Martín Güemes sobre un tema muy importante y poco desarrollado. Pueden leerla en el enlace que aparece al pie de esta entrada. Muy buena.  ED.
--------------------------------------------

Buenos Aires. 17-02-2011.- La comunicación financiera es un conjunto de estrategias de comunicación que las empresas llevan a cabo para dirigirse al sector financiero. Más allá de ser una comunicación institucional reforzando la imagen corporativa, conlleva argumentos técnicos específicos para los profesionales de las finanzas.

La comunicación empresaria, y las acciones que de ella se desprenden, deben responder a una estrategia general. Luego, cada una de dichas acciones, conllevará estrategia y mensajes particulares, de acuerdo a las características de sus públicos y a los objetivos que se plantean para con ellos.

Martín Güemes, Director General de Domino Consultores, nos cuenta por qué es importante llevar adelante una estrategia de comunicación financiera y cómo puede hacerlo una Pyme.

El cine te absolverá

Importantes temas nos presenta esta nota sobre la crítica de una película, y mucho más. ED.
-------------------------------------

México. 20-02-2011.- Presunto culpable es un fenómeno que hay que observar. En el cine y fuera de él. Este recomendadísimo documental sobre un hombre injustamente sentenciado a veinte años en prisión por un homicidio que nunca cometió, ha gozado de una inédita campaña de marketing y relaciones públicas que no nos invita, nos manda a ir a verla.

“Directo y sin escalas”

Esta nota refleja varios aspectos de las Relaciones Públicas en la actualidad y como se puede observar estas apreciaciones, producidas en el marco de un foro universitario, nos muestran varios denominadores comunes que trascienden las fronteras. Felicitaciones a los organizadores de este importante evento. ED.
----------------------------------

Xalapa, Ver. México.Febrero 19, 2011. - Con muy buena respuesta y participación de la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana (UV) se realizó el foro “Directo y sin escalas”, organizado por el Departamento de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad.

En la inauguración, Patricia Domínguez Chenge, directora de la FCAS, dijo que este foro hace patente el crecimiento de las relaciones públicas dentro de diversas áreas de desempeño, teniendo como punto de partida el marco de la globalización.

“Sin embargo, en el terreno de la profesión no hay aún la percepción clara de la función del publirrelacionista y en épocas de crisis las empresas sacrifican áreas que consideran de ornamento, dejando de lado a profesionistas que ni entienden ni saben cómo emplear”, apuntó.

domingo, 20 de febrero de 2011

Porsche, Facebook, y 1.000.000 de fans

Un buen ejemplo de acciones, presencia y posicionamiento de una empresa, sus productos y marcas en las redes sociales. Eje estratégico: el relacionamiento. ED.
----------------------------------


Porsche acaba de lograr un nuevo record de velocidad, pero no en las pistas, sino que en la web, al lograr 1.000.000 (un millón) de fans en su pagina de facebook y por ello hizo un regalo mas que especial a todos los seguidores de la escudería de Stuttgart, ploteando el ultimo Porsche 911 GT3 R Hybrid con 27,000 nombres de las personas que estaban registradas en la página de facebook.

viernes, 18 de febrero de 2011

Éxito Awards premia por primera vez a una consultora chilena

FELICIDADES!!! por tan destacada labor y reconocimiento. ED.
-----------------------------

Nunca antes una agencia local de comunicaciones estratégicas y relaciones públicas había sido reconocida con este premio, obtenido en tres categorías: excelencia en la gestión, calidad de servicio y aporte al rubro de las RR.PP. en Latinoamérica.

Star Wars convoca a sus seguidores

Mega Eventos.
------------------------

GUATEMALA, jueves 17 de febrero de 2011
Ana Lucía Mendizábal amendizabal@sigloxxi.com

No será en una galaxia muy muy lejana... pero al menos no será en la capital. La Mega-Con 2011, que busca reunir a más de mil fanáticos de la saga de Star Wars, tendrá lugar en el parque y museo del juguete Xulik en Retalhuleu, los días 6, 7 y 8 de mayo.

Esta es la tercera convención organizada por el club Yavin IV y contará con la presencia de Lorne Peterson, quien trabajó en las seis películas de la saga produciendo modelos de naves y sets. Como actor, fue el único que apareció en la escena filmada en Tikal, Petén, de la primera cinta.

Error y omisiones desatan infierno

Lamentable imagen de este trágico hecho. Esta noticia resume muchos temas "vitales" para que las empresas y organizaciones analicen y reflexionen sobre sus acciones. El tema de la seguridad y de los "riesgos potenciales de la actividad" ante todo para evitar consecuencias irreparables. Luego el suceso y como esclarecerlo. ED.
-----------------------------

México, Guadalajara 17/02/11..- Apenas comenzaban las labores de trabajo en el edificio que será el más alto de Guadalajara, cuando en el segundo piso se registró una explosión de dimensiones considerables, que dejó un saldo de 27 lesionados y un muerto en el Hotel Riu Guadalajara Plaza. Al parecer una maniobra errónea de personal encargado de soldar provocó el siniestro, que comenzó alrededor de las 8:20 am y fue sofocado una hora después, según reportaron autoridades.

jueves, 17 de febrero de 2011

Obama quiere que los gobiernos puedan vetar la creación de dominios en Internet

A quienes les interese este tema recomiendo ver esta nota directamente en el enlace al diario El País ya que desde allí se puede ampliar con mucha más información a través de los "hipervínculos" que tiene la nota original. ED.
------------------------------------------ -

EL PAÍS - Barcelona - 08/02/2011 .
El presidente de Estados Unidos Barack Obama quiere dar más poder a los gobiernos en la decisión de qué nuevos dominios de Internet deben introducirse. La propuesta de su administración consistiría en dar derecho de veto. La iniciativa alteraría el funcionamiento de la agencia que regula este tema, la ICANN. Se trata de una organización sin ánimo de lucro, sometida al derecho de California y cuya actividad está supervisada por el departamento de Comercio. La administración Obama argumenta que si los Gobiernos pueden frenar la introducción de un dominio al que se oponen se evitará que, luego, cuando se haya activado determinados países bloqueen el acceso al mismo provocando la fragmentación de Internet.

lunes, 14 de febrero de 2011

Un ejecutivo egipcio de Google podría darle problemas de imagen

La tecnología no deja de sorprender sobre su impacto en los más variados ordenes y niveles sociales. Esta nueva realidad exige dar mejores respuestas concretas a todos: Gobiernos, Empresas, Instituciones, Ciudadanos, para todos los habitantes de este mundo. Un desafío también para las Relaciones Públicas sin dudas. ED.
---------------------------------
SAN FRANCISCO (Reuters) - El ejecutivo egipcio de Google que se convirtió en el héroe de la revuelta en el país es una mina de oro como relaciones públicas del poder de Internet, pero los analistas creen que la compañía debería tener cuidado de que esto no se le vaya de las manos.

Relaciones públicas, área estratégica en evolución

Al leer la nota que reproduzco en esta entrada, recordé los trabajos que realizábamos, hace ya unos cuantos años, desde el Consejo Profesional de Relaciones Públicas para difundir y profundizar el ejercicio Profesional de las Relaciones Públicas en Argentina y que hoy continúan con una buena presencia. Me parecen muy significativas las referencias que nos presentan en este informe sobre la situación en México, país que vio nacer a la Federación Interamericana de Relaciones Públicas en el año 1960 y que presidiera el destacado y pionero en Relaciones Públicas, Don Federico Sanchez Fogarty. Dar a conocer a las empresas e instituciones no solo los servicios que presta esta disciplina sino también su desarrollo, evolución y tendencias es un aspecto sobre el que deberíamos trabajar de modo continuo y muy responsablemente. ED.

------------------------------------ -

MÉXICO, D.F., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- La industria de las Relaciones Públicas lucha para emerger del anonimato al que durante años ha sido sometida, y hoy es una actividad cuyo valor, exclusivamente en el Distrito Federal, asciende a 2 mil 520 millones de pesos y genera alrededor de 5 mil empleos directos en ese mercado.

sábado, 12 de febrero de 2011

Quora, una nueva plataforma de preguntas y respuestas

Nuevas herramientas para nuevas (y también antiguas) preguntas y respuestas. La tecnología, la innovación y la creatividad ofrecen nuevas posibilidades que nos permitirán seguramente reconocernos y reflexionar sobre las "ideas". QUORA. Una nueva plataforma que promete un diferencial con las actuales en Internet. Si bien ya hace varios meses que se habilitó parece ser que recién en estos últimos tiempos está tomando presencia en la Web. Comparto con Uds. el siguiente artículo sobre el tema. ED.
-----------------------------------

David Cuen - BBC Mundo
Hay quienes piensan que Internet está saturada de redes sociales. Además de Facebook y Twitter abundan un sinnúmero de comunidades especializadas en diversos temas que ponen a sus usuarios en el centro de su estrategia.

Y una de ellas parece estar ganando ímpetu. Se trata de Quora , un sitio de preguntas y respuestas organizadas por temas y usuarios que sus creadores califican de "red social de conocimiento".

viernes, 11 de febrero de 2011

Nicaragua gana prestigioso premio Adrian Awards

Marca País. Otra campaña en pos del posicionamiento de la Imagen de un país, en este caso para atraer el turismo, gana en la ciudad de NuevaYork, Estados Unidos, un prestigioso premio. ED.
------------------------------------ -


Nicaragua recibe el importante premio Platino, otorgado a las oficinas, Ministerios e Institutos de Turismo a nivel mundial en la entrega de premios ADRIAN AWARDS 2010 y que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La categoría en la que participó Nicaragua fue Relaciones Públicas, específicamente en la división de Marketing de Oficinas de Turismo, con la campaña coordinada por la agencia de relaciones públicas Murphy O’Brien, denominada “Making Nicaragua a Household Word.” O en español "Convirtiendo a Nicaragua en una palabra familiar." La cual pretende posicionar el nombre de nuestro país en cada uno de los hogares estadounidenses, cambiando hacia una imagen positiva y que atraiga al país la mayor cantidad de visitantes posibles.

Los premios Adrian Awards son otorgados por la asociación HSMAI Hospitality Sales & Marketing Association International, fundada en 1927 y cuya misión es ser la principal fuente de información de ventas y marketing, desarrollo empresarial y creación de redes de profesionales en turismo y viajes. Actualmente aglomera a más de 7,000 miembros profesionales de ventas y mercadeo que representan a todos los sectores del turismo en más de 35 países alrededor del mundo incluyendo Europa, Asia y America.

jueves, 10 de febrero de 2011

Holmes Report elige a Inforpress Consultoría del Año

Para tener una visión más completa sobre el concepto, aplicación y tendencias que se da a las Relaciones Públicas en el mercado me parece importante estar informado, entre otros, sobre el desarrollo y evolución del sector Consultoria en Relaciones Públicas, en este caso comparto con Uds. información significativa que leí en prnoticas sobre consultora europea que también opera en América Latina. ED.
------------------------------------------- -

La publicación estadounidense (Holmes Report) ha destacado el crecimiento que el grupo ha experimentado en un año marcado por la crisis en el sector así como la adquisición de nuevos clientes y su expansión territorial.


Inforpress logro en 2009 unos ingresos por comisiones de alrededor de 11.600.000 € y amplió su equipo hasta las 167 personas lo que la coloca entre las 12 primeras empresas de relaciones públicas en Europa.

Asimismo dentro de sus innovaciones, el grupo liderado por Nuria Vilanova lanzó Breathe, una nueva división de publicidad y creatividad así como Audentia, la división centrada en las comunicaciones los recursos humanos. El área digital fue otra de las grandes apuestas durante 2009 – 2010.

El último año ha sido además el año de la expansión más allá de la península ibérica con la apertura de una oficina en Bruselas y otro en São Paulo, bajo la marca Audentia Comunicação.

----------------------------- -
Fuente: prnoticias  http://www.prnoticias.com/
Enlace nota completa: http://www.prnoticias.com/index.php/prcomunicacion/93/10064235
----------------------------- -

sábado, 5 de febrero de 2011

Video curriculum: la nueva forma de buscar trabajo

¿Busca un empleo? ¿O necesita contratar a alguien para su empresa? Prepárese, entonces, para una revolución tecnológica.

Nuevas herramientas, muchas de ellas relacionadas con la explosión de las redes sociales, están transformando al sector de la contratación laboral, asegura Rory Cellan-Jones, corresponsal de tecnología de la BBC.
Y los cambios también se están dando en América Latina, donde al igual que en Europa y Estados Unidos, está ganando terreno el uso del llamado video curriculum, una breve filmación en la que el candidato presenta sus cualidades.
"La ventaja es poder tener una visión del candidato antes de llamar a entrevista, podemos ver su porte físico, su manera de expresarse", dijo a BBC Mundo Alberto Delgado Betacurt, socio fundador de Impulsus, una consultoría de recursos humanos en México.

"Muestra mi personalidad"

Graham Goodkind, fundador de la agencia Frank
Graham Goodkind dice el video curriculum de Graham Anthony les "abrió los ojos".
Hasta recientemente, el proceso de buscar trabajo seguía una rutina que había cambiado poco en décadas: mirar las páginas de anuncios de trabajo en los periódicos o visitar una agencia y luego enviar a decenas de sitios copias en papel de un Curriculum Vitae, CV, preparado cuidadosamente.
Pero quienes desean destacarse en un mercado competitivo hoy en día están recurriendo cada vez más a recursos sofisticados.
Basta una simple búsqueda en YouTube para ver ejemplos del nuevo tipo de CVs.
Graeme Anthony, un joven británico que buscaba trabajo en Relaciones Públicas decidió grabar un video breve y simple, pero efectivo.
Aparece sentado en una mesa hablando con gran entusiasmo sobre sus habilidades y muestra vínculos a otros videos que dan más detalles.
"Este tipo de curriculum me permite presentarme de una manera completamente nueva. Muestra mi personalidad en una forma diferente a lo que puede hacer un CV en papel".
clic Vea el CV de Graeme Anthony (en inglés).
Graeme Anthony
El video curriculum de Graeme Anthony fue clave para obtener el trabajo que buscaba.
El CV resultó. Cuando la agencia de Relacionanes Públicas Frank, en Londres, lo contrató.
Graham Goodkind, presidente y fundador de la agencia, dice que le sorprende que no haya más candidatos utilizando estas técnicas digitales.
"Siempre me había llamado la atención que en esta época de constantes cambios tecnológicos los CVs seguían siendo los mismos que hace 15 o 20 años".
"El CV de Graeme realmente nos hizo abrir los ojos y quisimos conocerlo cuanto antes".

El secreto de un buen video curriculum

Quienes quieran grabar un CV en video pueden encontrar recomendaciones en el sitio de consultoras como Impulsus.
Recuerde que este video es como si estuviera sosteniendo una entrevista de trabajo y un desliz podría cerrarle las puertas de un posible trabajo
Recomendaciones de la consultora mexicana Impulsus
"Recuerde que este video es como si estuviera sosteniendo una entrevista de trabajo y un desliz (una voz muy baja o chillona, un vestido inapropiado, gestos excesivos, etc.) podría cerrarle las puertas de un posible trabajo", advierten los expertos de la agencia.
"Igualmente, un video de mala calidad o muy casero (donde se vean las mascotas atrás o niños corriendo de un lado para otro), no habla bien del candidato".
Lo ideal es que el video no dure más de cuatro minutos, señala Impulsus, aclarando que pueden presentarse gráficos o diagramas o clips que ilustren, por ejemplo, algún logro en un trabajo anterior.
clic Vea las recomendaciones de la consultora Impulsus

La red social laboral

La otra gran innovación es la forma en la que las redes sociales se están transformando en una parte integral del proceso de contratación.
"Ya hemos escuchado sobre muchas historias de candidatos rechazados porque los empleadores los ven borrachos en alguna fiesta en Facebook, pero también hay un aspecto más positivo del uso de las redes", asegura Rory Cellan-Jones.
Tomemos el caso de LinkedIn, una red que vincula profesionales.
Mujer advirtiendo sobre los peligros de la falta de privacidad en Facebook
Las fotos en Facebook pueden ser un problema.
Se ha convertido en un espacio virtual donde los candidatos se presentan y las empresas pueden ver sus credenciales.
El fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, asegura que las empresas están aprendiendo el valor de las redes sociales a la hora de encontrar candidatos.
"Creo que la forma en que puede encontrarse candidatos con talento es ir a las redes en las que uno confía", le dijo Hoffman a la BBC, y citó estudios según los cuales los empleados contactados gracias a redes tienden a ser mejores para el puesto.
Hoffman señala que para aquellos que recién ingresan al mercado laboral, tener un buen perfil en las redes sociales es vital.
"Si no tienes mucha experiencia, las redes sociales te permiten demostrarle a una empresa por qué debe arriesgarse y contratarte".

¿Adiós a los intermediarios?

Si los candidatos y las empresas están hablando directamente a través de las redes sociales, ¿cuál será el futuro de las agencias de recursos humanos?
Isabelle Ratinaud, de la empresa de contratación online británica Monster.co.uk, asegura que las agencias aún tendrán un papel que jugar.
Sitio de la empresa Innovate CV
La agencia Innovate CV le permite a los candidatos hacer presentaciones multimedia.
"Las redes sociales no representan una amenaza. La amenaza sería que no supiéramos cómo hacer uso de esas redes y aprovecharlas al máximo".
La agencia Innovate CV permite a los candidatos crear presentaciones multimedia a la que tienen acceso las empresas.
Un cliente, Jeff Levitansky, usó este servicio para buscar personal para su empresa de construcción Keystone Developers, con sede en Chicago.
"Lo que solíamos hacer era publicar un anuncio en un periódico o en revistas del sector de la construcción o ir a Craigslist, un sitio de clasificados. Pero publicar un anuncio es costoso y puede llevar mucho tiempo esperar a que alguien responda".
"Con las redes sociales puedo buscar candidatos online cuando tengo tiempo hasta encontrar la persona adecuada para el puesto".

Una tecnología para todos

En tiempos de crisis económica, es cada vez más importante para los candidatos saber cómo presentarse. Las empresas, por su parte, intentan encontrar al empleado ideal con el menor costo y la mayor rapidez. Todo indica que las nuevas herramientas serán cada vez más populares, según Rory Cellan-Jones.
Yo estoy viendo que personas entre 18 y 25 años ya interactúan bastante con las nuevas herramientas y visualizo un desarrollo en el corto plazo
Alberto Delgado, consultora Impulsus
Alberto Delgado Betacurt, de la consultora Impulsus, señala que en el caso de su empresa sólo un 3% de los candidatos utilizan video curriculum.
Pero asegura que el CV filmado "se va a tener que generalizar".
"Yo estoy viendo en las nuevas generaciones, que personas entre 18 y 25 años ya interactúan bastante con las nuevas herramientas y visualizo un desarrollo en el corto plazo. Por eso estamos trabajando para incluir estas nuevas herramientas en nuestras plataformas de búsqueda de trabajo".
Para Rory Cellan-Jones "es probable que el cambio tecnológico se acelere aún más y esto significa que todos deberemos aprender a usar una cámara de video o cuidar nuestra presencia en las redes sociales".

------------------------ -
Fuente: BBC Mundo Noticias.   http://www.bbc.co.uk/
Nota completa con video en: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110119_curriculum_video_am.shtml
------------------------ -

Nokia extiende su presencia en Silicon Valley para captar desarrolladores

La compañía finlandesa ha inaugurado una nueva sede en la cuna de las nuevas tecnologías y promete que las cosas mejorarán pronto.

Publicado en Actualidad por Alberto Payoel 4 de Febrero de 2011 a las 10:45
---------- -
 
Pese a todos los contratiempos, la compañía finlandesa Nokia no piensa tirar la toalla. El fabricante de móviles está empeñado en ponerse a la altura de compañías como Apple y Google en el segmento smartphone y ¿Qué mejor forma que asentarse en el centro neurálgico de las TIC, Silicon Valley?


Nokia ha inaugurado una nueva sede en el valle californiano para atraer talento y reclutar a desarrolladores de la zona. Las nuevas oficinas acogerán a medio millar de empleados y servirán como sede central de la firma en la zona.

El edificio, que estaba a medio terminar cuando Nokia contrató su alquiler en mayo del año pasado, cuenta con cinco plantas y se sitúan en Sunnyvale. En él mismo tendrán cabida un grupo de investigadores de Palo Alto y Berjeley.

En su apertura oficial hace un par de días, la compañía finlandesa echó mano de toda su artillería de relaciones públicas para atraer a los desarrolladores que se pasaron por el evento. Según se hace eco Venture Beat, la compañía estaba “cortejando” a todo tipo de developers especializados en el ámbito móvil, “animándoles a conocer la empresa y ha convertirse en socios de la misma”.

Por otro lado los inversores están a la expectativa del próximo 11 de febrero, una fecha en la que la casa finlandesa tiene previsto hacer un anuncio importante en Londres. Aunque se desconoce con que puede sorprender el fabricante, uno de los rumores con más fuerza es el de que la firma pueda comprometerse con la plataforma Windows Phone 7 de Microsoft, como una forma de remontar el vuelo, entrar con fuerza en el segmento smartphone y mantener su posición como compañía de móviles líder. De ser así, sería un cambio estratégico para Nokia, que ha impulsado la nueva versión de Symbian y ha estado desarrollando Meego junto a Intel para incluirlo en sus teléfonos inteligentes y en alguna tableta futura.

--------------------------- -
Enlace de la nota: http://www.itespresso.es/nokia-extiende-su-presencia-en-silicon-valley-para-captar-desarrolladores-49329.html
--------------------------- -

Europa: BMW Group y PSA Peugeot Citroen cooperarán en el desarrollo de tecnologías híbridas


BMW Group y PSA Peugeot Citroën han decidido pasar a una nueva fase en su colaboración firmando un acuerdo al 50% por el cual colaborarán en el desarrollo de tecnologías híbridas.
El acuerdo, denominado “BMW Peugeot Citroën Electrification” (coches eléctricos) se centrará en el desarrollo y producción de componentes híbridos, incluyendo baterías, motores eléctricos, generadores, cargadores…
Al comienzo se desarrollarán elementos estandar para ambas marcas. También se ha acordado vender estos productos desarrollados a otras marcas europeas.
Se comenzará a trabajar en el segundo cuatrimestre de 2011. Los componentes llegarán al mercado a partir de 2014.
------------------------ -

[Fuentes: bmw, Motor Archivo] Mostrar todo el texto de relaciones públicas de BMW Group y PSA Peugeot Citroën crea empresa conjunta para mejorar la cooperación sobre las tecnologías híbridas
La joint venture se centrará en el desarrollo y la producción de componentes híbridos, un sector de rápido crecimiento
La cooperación aprovechar las economías de escala significativas
Munich / París.El BMW Group y PSA Peugeot Citroën han decidido entrar en una nueva fase de su colaboración, mediante la firma de un acuerdo para establecer una equidad 50-50 joint venture llamada bmw Peugeot Citroën de Electrificación. El acuerdo fue firmado el 01 de febrero por Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, y Philippe Varin, presidente de la Junta General de PSA Peugeot Citroën. En octubre de 2010, las dos compañías habían firmado un memorando de entendimiento destinado a ampliar su cooperación ya existentes a los sistemas híbridos.
BMW Peugeot Citroën de Electrificación se centrará en el desarrollo y la producción de componentes híbridos, incluyendo baterías, aparatos electrónicos, generadores, electrónica de potencia y cargadores, al mismo tiempo el desarrollo de software para sistemas híbridos. Conjuntos de investigación y desarrollo, producción y compra de componente aprovechar las economías de escala significativas para ambas empresas.
En primer lugar, esta iniciativa de BMW Group y PSA Peugeot Citroën tiene como objetivo desarrollar los componentes estándar de híbridos para la electrificación de sus gamas de vehículos. Su objetivo es también crear una plataforma abierta Europeo sobre las tecnologías que ayudarán a la industria europea se estructura en el campo de la hibridación. En ese sentido, la empresa en participación, tanto integrar a los proveedores de outsourcing trabajo de desarrollo y podría vender componentes híbridos a otras empresas junto a sus dos accionistas.
Sujeto a la aprobación delautoridades competentes de la competencia, la empresa conjunta se espera poner en marcha sus operaciones en el segundo trimestre de 2011. Los componentes del nuevo híbrido equipará los vehículos de ambos socios a partir de 2014.

La gerencia de la empresa en participación, así como el resto de su fuerza de trabajo, se extraerán de los empleados de ambas compañías. personal externo adicional también será contratado. Las posiciones de gestión de claves se repartirán por igual entre las dos compañías. Wolfgang Güllich, actualmente responsable de Compras de BMW Group estrategia, será nombrado consejero delegado de BMW Peugeot Citroën de Electrificación, y Leflour Jean, actualmente Director de la satisfacción del cliente y planificación de la calidad en PSA Peugeot Citroën, será nombrado Director General.
“Esta iniciativa de cooperación nos permitirá realizar importantes economías de escala en el campo de la electrificación. También representa un importante paso en el camino hacia la movilidad sostenible”, dijo Norbert Reithofer. “Con esta empresa conjunta, estamos seguros de poder desarrollar y ampliar nuestra experiencia y crear un líder europeo en el ámbito de la innovación del automóvil híbrido”, señaló Philippe Varin.
El BMW Group y PSA Peugeot Citroën han sido con éxito la cooperación en los motores de varios años, la construcción a más de 1,8 millones de unidades desde 2006 a 2010. En febrero de 2010, las dos empresas se comprometieron a desarrollar la próxima generación de sus diseñado conjuntamente de 4 cilindrosmotor de gasolina, que también se reunirá con los requisitos de la UE 6. El motor de conjunto está construido en un número de MINI, Peugeot y Citroen modelos de la marca.

---------------------------------- -
Artículo completo en: http://blog.cochesalaventa.com/bmw-psa-que-conectar-en-h-bridos-oficial.html
---------------------------------- -

jueves, 3 de febrero de 2011

Worldcom PR Group EMEA refuerza su presencia en el sur de Europa con un nuevo partner en Portugal

03/02/11. Cunha Vaz & Associados, una de las principales agencias de comunicación en Portugal, ha sido elegida como nuevo partner de Worldcom Public Relations Group, la mayor red mundial de agencias de relaciones públicas independientes.

“Decidimos unirnos a Worldcom en el verano de 2010. En esa época del año, siempre hacemos una reflexión del estado de la compañía y una previsión de su futuro. Solicitar la adhesión a Worldcom fue una de las decisiones que se tomaron para este año. Para nosotros, Worldcom representa una oportunidad única de establecer nuevos contactos y explorar nuevos mercados que permitan aprovechar al máximo nuestra experiencia”, explicó António Figueira, director de Cunha Vaz & Associados.

Cunha Vaz & Associados ha ingresado en Worldcom en enero, tras superar un completo proceso de selección y demostrar que cumple los estándares de calidad que se exigen para formar parte de la red.

“Estamos muy satisfechos de empezar 2011 ampliando nuestra red y ser capaces de cubrir los servicios de PR para nuestros clientes en Portugal de la mano de nuestro nuevo partner Cunha Vaz & Associados. Worldcom PR Group amplió su cobertura durante 2010 y planeamos continuar creciendo durante este año”, comentó Corinna Voss, Chair de Worldcom PR Group EMEA.

A lo largo de 2010 Worldcom PR Group tuvo un crecimiento significante en la región EMEA con la incorporación de nuevos partners en Suecia, Turquía, Líbano, Holanda, Bélgica, Finlandia y el Reino Unido. La primera incorporación de este año ha sido Cunha Vaz & Associados.
--------------------------------- -
Fuente: acceso content in context www.acceso.com/es
--------------------------------- -

miércoles, 2 de febrero de 2011

Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino (chino tradicional: 農曆新年, chino simplificado: 农历新年, pinyin: nónglì xīnnián, "Año Nuevo del Calendario Agrario"), más conocido, en China, como la Fiesta de la Primavera (春节, 春節, chūnjíe) o Año Nuevo Lunar (esto último especialmente fuera del país) es la festividad tradicional más importante del AÑO calendario chino, celebrada también en otros países del este de Oceania.

Basado en el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar (正月, zhēng yuè) y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los faroles (元宵节, 元宵節, yuánxiāojié). Durante este periodo se produce la mayor migración humana del planeta, el "movimiento de primavera" (春运, 春運, chūnyùn), con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias. El día 14 de febrero de 2010 dio comienzo el año 4708 según el calendario chino. El próximo año comienza el 3 de febrero de 2011.

La víspera del Año Nuevo, el equivalente a la Nochevieja occidental, se llama en chino "chuxi" (除夕, chúxī; chu significa pasar y xi víspera).

Fecha

La fecha de comienzo del Año Nuevo Chino viene determinada por el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China y en otros pueblos que se han visto influidos por la cultura han, como coreanos, japoneses o vietnamitas. La celebración del Año Nuevo puede haber tenido un origen común con festividades similares de otras regiones. El Año Nuevo Chino comienza con la segunda Luna nueva tras el solsticio de invierno boreal (22 de diciembre), es decir, entre 30 y 59 días después, lo cual puede ser entre el 21 de enero o el 21 de febrero. El comienzo de la primavera se denomina en la tradición china lichun (立春, lìchūn, "comienzo de la primavera")

Para saber la fecha de comienzo del año, debemos restar de 29'5 los días que tiene la luna menguante en el solsticio y sumar al resultado ese mismo número. Este nuevo resultado deberá sumarse al día del solsticio. Por ejemplo, en el solsticio de invierno de 2001 la Luna tenía una "edad" aproximada de 7 días. Así pues: (29,5 – 7) + 29,5 = 52. Contamos 52 días a partir del 22 de diciembre y obtenemos la fecha de 12 de febrero, que es cuando comenzó el Año Nuevo Chino en 2001.

Tradiciones

  • El "sobre rojo" (红包, hóng bào), también llamado Lai See, consiste en la entrega a niños o parientes más jóvenes que uno, como deseo de buena suerte, de un sobre de color rojo que contiene una pequeña cantidad de dinero.
  • Los Chun Lian 春联, o coplas de la "fiesta de la primavera", como también se conoce el año nuevo en China, para diferenciarlo del occidental. En los 春联 se escriben en buenas caligrafías, aquellos caracteres relacionados con la abundancia, la felicidad, prosperidad... que acompañará a la familia en el año que entra.
  • Guardianes de las puertas: representación de figuras en actitud defensiva, colocadas en las puertas de las casas para defender a los moradores de la posible entrada de Nien.
  • El pez, Yu 鱼 es homófono del carácter para abundancia es frecuente la colocación de estos animales en las casas. De color rojo ahuyentarán a Nien.
  • Colocación del carácter Fu 福 (felicidad) de cabeza, ya que "estar de cabeza" y "llegar" son homófonos en la lengua china, así se dirá "la felicidad (fu) está de cabeza" o lo que es lo mismo "la felicidad (fu) ha llegado".
  • Dios de la riqueza, este se presenta con barba y ataviado con una túnica roja y un saco amarillo a la espalda. Se presenta en las casas y reparte imágenes, los moradores de las casas regalan propinas a esta figura, todo ello acompañado de tambores y gongs.
  • Hacer platos típicos como los raviolis 饺子 (jiaozi) para la cena de "noche vieja".
  • Wu Shi 舞狮 o Danza del León y "Wu Long 舞龙" o "Danza del Dragón", conservadas desde tiempos antiguos, se originan de las artes marciales y sirven para ahuyentar a los malos espíritus.

----------------------------------- -

Fuente: Wikipedia.

Ver tema completo en: http://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1o_Nuevo_Chino

----------------------------------- -

martes, 1 de febrero de 2011

Por qué 50 marcas top llegaron a Facebook y desilusionaron a los usuarios

Advirtieron la importancia de estar presente en la red social pero los resultados no son los esperados, ni para las empresas ni para los clientes. Qué esperaban de las compañías y cuáles son las consecuencias de no cumplir las expectativas

Estar en la red social es casi una "necesidad" para las grandes y pequeñas empresas, quienes saben de la importancia de usar las nuevas tecnologías para estar en contacto con sus clientes. Sin embargo, el uso de las mismas no siempre es acertado.

En este caso, las críticas al modelo de marketing que implementan más de 50 marcas multinacionales en Facebook fue realizada luego de una investigación llevada adelante por la consultora A.T. Kearney.

De acuerdo a los resultados, el 89% de contenido generado por el usuario en las páginas de Facebook de 50 grandes marcas internacionales no obtuvo ningún tipo de respuesta.

Además, muchas compañías parecen "temer" el feedback con el cliente en la red social de Mark Zuckerberg, tal como analiza Marketing Directo.

Sólo el 11% contesta a más de un comentario por usuario, mientras que únicamente el 15% de las marcas analizadas promueve el diálogo con el cliente.

Por último, solamente el 17% responde al usuario llamándole por su nombre de pila.

Una de las excusas para justificar esta falta de respuesta es que muchas empresas sienten que respondiendo a cada pregunta pueden "perder el control", tal como explican los investigadores de A.T. Kearney.

Sin embargo, las consecuencias de esta actitud son aún más negativas para las compañías, ya que de acuerdo a la investigación, las empresas que más sentimientos "positivos" logran despertar entre sus fans son aquellas que crean vínculos emocionales con el usuario.

Otras fallas
Además de no responder a las preguntas de los usuarios, otros cuestionamientos fueron realizados a la forma de administración que realizan de la red social.

Es el caso de siete marcas que tienen configurado su muro de tal manera que sólo ellas pueden publicar en él contenido. Otras optan por la participación "parcial" del usuario, utilizando filtros en la configuración.

Sólo una empresa de las 50 analizadas tiene su muro completamente "abierto" al usuario, informa Horizont.

En cuanto al análisis del contenido publicado en el muro, el 34% proviene de la compañía y el 66% del usuario. De todas las entradas, el 27% son spam, el 35% son alabanzas a la compañía y el 8% son quejas.

El 12% son respuestas a posts de otros usuarios y el 11% son preguntas.
Que esperan los clientes

Con esta dinámica, las conclusiones del estudio son claras: mientras las compañías actúan resguardando, especialmente, su buen nombre y reputación, los fans de marcas en Facebook tiene otros intereses y lo que esperan son, en primer lugar, mensajes que incluyan cupones de descuento, ofertas y otras facilidades de pago.

El 75% de estas fórmulas publicitarias son premiadas haciendo clic en el botón "me gusta".

Por el contrario, los contenidos empresariales que menos interés generan en la famosa red social son los meramente "informativos".

Opciones para salir del paso
Al mismo tiempo que se detectaron los principales inconvenientes, Hotwire, consultora internacional de relaciones públicas, junto con su agencia hermana, 33Digital, la agencia digital internacional de marketing y relaciones públicas, describieron cinco pasos para ayudar a las marcas a potenciar y preservar una buena imagen online dentro de los medios sociales.

Estos son:

  • "Reconocimiento de campo": es necesario saber dónde y en qué ámbitos están ocurriendo los debates y discusiones de los usuarios. Hay que intentar ver las cosas desde el punto de vista de los consumidores fieles a la marca, para así detectar qué es lo que puede llevar a un ‘cliente' a dejar de serlo. Solo así, la marca podrá actuar en función de las necesidades de sus usuarios, y conocerá de primera mano la información necesaria para diferenciarse.

  • "Brand awareness o presencia de marca": la marca debe iniciar conversaciones dentro de los canales online y hacer preguntas abiertas a sus usuarios en tiempo real. Los mensajes que se introduzcan deben ser lo suficientemente relevantes para el público y que no caigan en el olvido. Por eso, es importante entender las preferencias de los consumidores que entran por primera vez en una comunidad.

  • "Cuidar la gestión de los contenidos": es importante dejar que los usuarios de una marca participen en conversaciones y tomen decisiones. Utilizar hashtags en Twitter y comentarios en Facebook, para agrupar y categorizar los contenidos, hará más fácil la tarea de seguir a los interesados en un tipo de servicio, marca, producto, etc.

  • "Conocimiento del entorno y del producto": la marca debe tener credibilidad suficiente para rebatir y fomentar toda discusión que pueda ser relevante para un mejor posicionamiento de la misma. Además debe contar con la habilidad necesaria para reaccionar con la rapidez y el tiempo necesarios para generar un impacto positivo.

  • "Monitorización permanente": es conveniente investigar las tendencias de los contactos que tenga la marca. Es interesante saber quién usa Twitter o quién prefiere los mensajes instantáneos. De esta manera, la marca podrá gestionar las relaciones con sus usuarios a través de otras herramientas además de los sobre explotados "emailings" o newsletters. Actualmente hay muchas herramientas online que pueden ayudar a la marca a crear un flujo de información más eficiente.

"El equilibrio entre la planificación, la creación y gestión de contenidos, la organización y estrategia de implementación en las diferentes plataformas y redes sociales que existen, es complejo, según explica Marketing News.

El reto es hacer que las marcas estén expuestas al público de una manera mucho más cercana que antes. Ahora los consumidores comparten cada vez más información a través de fotos y/o vídeos, por lo que este elemento, en general, ofrece a las empresas un mundo de oportunidades", explicaron en la consultora.

-------------------------------------------- -

Fuente: iprofesional http://www.iprofesional.com/

Nota en: http://marketing.iprofesional.com/notas/110966-Por-qu-50-marcas-top-llegaron-a-Facebook-y-desilusionaron-a-los-usuarios-

-------------------------------------------- -

La última moda: regalar lingotes de oro

Madrid, España. 01-02-2011 - Laura Biela - Fotografías: Gustavo San Miguel.

Los bombones y las flores han quedado en un segundo plano. La moda ahora es regalar oro, pero no en forma de pulsera o de collar, sino en lingotes. Estos artículos, originales y diferentes, se pueden adquirir ya empaquetados en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Una máquina expendedora de oro, que destaca por su tamaño y su color dorado, resalta en la entrada de este hotel. Al acercarnos a ella nos damos cuenta de que los lingotes tiene diferentes valores y su coste oscila entre los 100 y los 3.000 euros. Aunque en función del momento en que se adquiera la pieza tienen un valor u otro, ya que su precio está conectado con la Bolsa y cada diez minutos varía.

Su peso va desde un gramo hasta los 250. Pero no todas las máquinas cuentan con los mismos productos, sino que van en función de la cantidad de artículos vendidos. Si en un país concreto se compran mucho más los lingotes de 100 gramos, que los de 200, los propietarios de esta máquina expendedora quitarían del mercado de esa zona los de 200 y apostarían por los de 100. Concretamente en Madrid, el producto más pequeño que se puede encontrar es el de cinco gramos, que tiene un coste aproximado de 169 euros, mientras que el de mayor peso es de 100 gramos, equivalente a los 3.245 euros.

Tras comprar el producto, el cliente no tiene que envolver el artículo, sino que el lingote ya sale de la máquina en una caja sellada. Por tanto, tras adquirir el regalo, ya puede entregarlo directamente al afortunado. El valor máximo de cualquiera de los productos que dispone la máquina no supera los 250 gramos, ya que la caja que envuelve el detalle no soporta pesos superiores.

Existen dos tipos de clientes: Los grandes inversores, "que son quienes compran nuestros productos más caros para especular" y los ciudadanos que buscan un regalo o recuerdo original y diferente. "Muchos de estos comparan un lingote, independientemente del precio, con un ramo de flores o con una caja de bombones", explica Joe Dreixler, director de Relaciones Públicas y Márqueting de 'Gold to go', empresa gestora de la máquina. La mayoría de ellos son usuarios del mismo hotel, aunque también hay otros extranjeros e incluso madrileños que se acercan hasta ella para adquirir uno de sus productos.

Oro para la crisis
Las ventas de lingotes de oro tuvieron su punto álgido durante las fiestas navideñas, desde que el pasado mes de septiembre entrara en funcionamiento la máquina, la única que hay en España. "Hay muchas personas que regalan oro para hacer frente a la crisis", asegura Dreixeler a Madridiario. "Invertir en este valor tangible es un recurso a corto plazo, un seguro contra la inflación. No obstante, no recomendamos destinar todos nuestros ahorros en oro, sino solo un 5 o 10 por ciento del dinero privado", comenta el responsable de la máquina.

Y es que la crisis se nota en Madrid, en España y en el mundo, pero no en este negocio, ya que las ventas de este servicio están siendo hasta el momento muy superiores a las esperadas, un hecho que provoca que la empresa siga colocando máquinas por todo el planeta.

Madrid, un mercado interesante
Cualquier máquina expendedora que se instala cuenta con un estudio previo. 'Gold to go' analiza los mercados, sus gentes y los puntos estratégicos para colocar un mecanismo de estas características. Uno de sus principales requisitos es que sea una gran ciudad y que los ciudadanos conozcan el valor del oro.

En ese sentido, España, y más concretamente Madrid, es un mercado interesante para esta compañía. Por este motivo, Dreixler y su equipo apostaron por colocarla en el Hotel Westin Palace, "uno de los mejores hoteles de la ciudad". Uno de los mejores y el único que cuenta con máquina expendedora de lingotes, ya que por el momento no tienen previsto instalar ninguna más en nuestro país.

----------------------------------- -

Fuente: madridiario.es http://www.madridiario.es/

Ver Nota completa en: http://www.madridiario.es/2011/Febrero/madrid/madrid/197845/oro-lingotes-maquina-venta-hotel-palace-expendedora-onzas-precios-valores.html#

----------------------------------- -