El valor de la imagen y reputación de las empresas y su esfuerzo por mantenerlo y defenderlo. Una reseña del caso Siemens en esta nota.
---------------------------------------
Fue un pago de U$S 105 millones que se convirtió en uno de los mayores escándalos de corrupción de los últimos 20 años. La empresa quedó al borde del cierre, pero resurgió. Habla por primera vez el CEO local, Enrique Genzone.
Fue uno de los tres grandes casos de corrupción corporativa que marcaron distintas etapas políticas del país, que inundaron los titulares de los diarios y que impactaron en la opinión pública. Pero puertas adentro de la empresa que lo protagonizó será recordada por siempre como la peor crisis de reputación de su historia, que la puso ante el desafío de aplicar todas las energías para salvar su activo más valioso: la credibilidad.
Junto con la estadounidense IBM y, más acá en el tiempo, la sueca Skanska, la alemana Siemens forma el tridente representativo de lo que se consideran los grandes escándalos corporativos de la Argentina en las últimas dos décadas. El primero se irguió como el caso paradigmático del menemismo; mientras que el último apareció como la primera mancha del kirchnerismo. Pero fue el segundo de ellos, que se gestó en tiempos de Carlos Menem, pero explotó en medio de la transición entre uno y otro gobierno, el que hizo su mayor mea culpa, llevó la investigación interna hasta las últimas consecuencias, pagó millonarias multas y hoy transita otra etapa de la crisis.
Es que el gigante alemán recibió un golpe de knock-out, quedó a un paso del abismo y tuvo que recurrir al siempre temido manual de crisis para evitar ser arrasada por un tsunami de corrupción que podría desembocar en su propia muerte. A su manera, surfeó la gran ola y logró seguir a flote.
Ver nota comleta.
-------------------------------------- -
Fuente: Fortunaweb http://www.fortunaweb.com.ar/ Por Luciano Martinez
Enlace a nota completa: http://fortunaweb.com.ar/como-hace-siemens-para-limpiar-su-imagen-despues-de-la-coima-para-hacer-los-dni/
-------------------------------------- -
No hay comentarios:
Publicar un comentario