Impacto en la percepción de la "marca-empresa-producto" con afectación en las ventas. Clara relación entre episodio-registro e imagen-conducta. Por lo general estas circunstancias suelen ser coyunturales, pero no siempre, y lo que se asegura con una buena gestión de Relaciones Públicas es trabajar sobre los nuevos registros para reducir el impacto de estos en la imagen y conducta de los públicos. Obviamente, siempre y cuando los hechos así lo permitan. ED.
----------------------------- -
El gigante automotriz Toyota dijo que tiene la meta de llevar sus ventas mundiales a 10 millones de vehiculos por año hacia 2015.
En 2010, la empresa japonesa vendió 8,7 millones de autos.
El año pasado, llegó a los titulares de la prensa mundial el retiro masivo de coches Toyota con fallas, principalmente por quejas de aceleración inesperada.
El retiro de autos y la forma en que la empresa manejó el problema dañó la imagen de la automotriz en Estados Unidos, lo cual fue criticado como un desastre de relaciones públicas. Y las ventas sufrieron.
----------------------- -
Fuente: BBC Mundo www.bbc.co.uk/mundo
Enlace a nota: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/03/110309_ultnot_toyota_ventas_sao.shtml
----------------------- -
No hay comentarios:
Publicar un comentario